¿Cuáles son las ventajas de comprar un móvil libre vs de operadora?

Comprar móviles siempre resulta un estudio a fondo para elegir el que nos gusta más, eso incluye si es libre o de operadora. Hoy te contamos ventajas y desventajas de ambos.

0
Ventajas de comprar un móvil libre vs de operadora
Conocer las ventajas de comprar un móvil libre o uno de operadora es fundamental a la hora de ir de compras por tu smartphone.

En la actualidad existe una media de aproximadamente dos años para cambiar el teléfono móvil por uno nuevo. Esta decisión depende de sus prestaciones, fabricantes, precio, diseño, y por supuesto la operadora ligada al contrato de línea. ¿Cuáles son las ventajas de comprar un móvil libre vs de operadora?

Con relación a la línea, ha incrementado la venta de teléfonos móviles sin operadora, es decir, libres. Sin embargo, nos preguntamos si esta tendencia es conveniente o no. Así que investigamos un poco y te traemos los resultados.

Ventajas de comprar un móvil libre vs de operadora: la operadora te da ofertas en móviles y en tarifas

Las operadoras ofertan los teléfonos con paquetes de largo plazo, donde el móvil puede ser gratis. Sin embargo estos paquetes generan un contrato por un tiempo determinado. El cual generalmente dura un par de años, luego de los cuales puedes liberar tu dispositivo de la operadora.

Normalmente comprar móviles de operadora, resulta provechoso porque los teléfonos tienden a estar de promoción en las tiendas. Además el primer año del contrato incluirá generalmente ofertas especiales sobre la tarifas, haciendo más atractivo el paquete.

  Las tarifas de Internet más baratas del 2017 (1ª Parte)

Al hacer cálculos, vemos mínima diferencia entre el coste del teléfono libre y el de operadora. Sin embargo con el móvil libre, no tendrás descuentos especiales en las tarifas. Por lo que, este punto lo ganan las operadoras.

¿Movil libre o de operadora? ventajas y desventajas.
Conocer las ventajas de comprar un móvil libre o uno de operadora es fundamental a la hora de ir de compras por tu Smartphone nuevo.

Ventajas de comprar un móvil libre, todo lo que necesitas saber

Ahora respecto a los móviles libres, encontramos una ventaja primordial a su favor y es su adaptabilidad. Pues al no tener que cumplir con contratos de exclusividad con ninguna operadora, puedes adaptarlo a tus necesidades.

Me refiero al hecho simple de poder cambiar de SIM. Lo cual te permite elegir a nivel nacional las mejores tarifas para ahorrar. Y a nivel internacional, adaptarte al lugar donde estés. Pudiendo optar igualmente por mejores tarifas y no tener que recurrir al ≪roaming≫, que resulta habitualmente muy costoso.

  • Con un móvil libre no dependes de una permanencia ni de tener que pagar todos los meses una cantidad fija de dinero.

Asimismo, encontramos otras ventajas para el móvil libre. La primera es que resulta más cómoda la actualización de software, lo que lo hace más valiosos a la hora de revenderlos. Y finalmente, es que evitarás problemas contractuales frecuentes, al momento de rescindir del compromiso legal con la operadora. Por estas razones, en el lado del móvil libre contamos 3 puntos a su favor.

  ¿Cuál es el verdadero precio de las apps gratuitas en Android?

Los móviles libres también los puedes asegurar, así que tranquilo/a

En este sentido, encontramos que asegurar tu móvil libre, tal y como podrías tener asegurado tu móvil de operador, no es un imposibilidad. Existen servicios externos a las operadoras que aseguran estos equipos. Estos seguros generalmente incluyen: robo del equipo, de data, suplantación de identidad entre otros usos fraudulentos. También defectos o daños en sus sistemas, problemas de baterías y muchos más. Así que en cuanto al seguro, tenemos un empate entre ambas modalidades.

En conclusión, tenemos un resultado de 4 a 2 a favor de los móviles libres.

En todo caso, es tu decisión basada en tu contexto de uso, económico y comunicacional. Esperamos haberte sido de ayuda para decidir sobre las ventajas de comprar un móvil libre vs de operadora. Cuéntanos tu experiencia con tu móvil, tanto si es de operadora como si es libre, ¿con cuál te quedas tú?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here