Un usuario de mi timeline de Facebook acaba de alertarnos de un virus de Facebook Messenger que se está expandiendo como la espuma en los últimos días. Y no es nada puntual, sino que cada vez más usuarios de la red social están recibiendo este virus en forma de vídeo en un chat de Messenger y que pone "nombreusuario Miraaaaaaa".
El problema es que si haces clic, se envía a todos tus contactos. Por eso queremos avisarte de que no lo hagas. Parece un mensaje que te envía tu amigo, pero no, es un virus que quiere robar tu contraseña de Facebook. ¡Así que no hagas clic si lo recibes!
El vídeo con tu nombre en Facebook Messenger es un virus
Mucho cuidado si recibes en un chat de Messenger un vídeo que pone tu nombre y el mensaje dice tu nombre y miraaaaaaa. No hagas clic en ese supuesto vídeo o en el supuesto enlace bajo ningún concepto. Como te digo, se trata de un virus. Si lo recibes, es que la persona que te lo está enviando ha caído en la trampa y que en su momento hizo clic en el vídeo cuando lo recibió. Pero lo que tienes que hacer es no hacer caso al mensaje, borrarlo y por supuesto alertar a tus amigos de Facebook de lo que ocurre, para que no piquen ellos tampoco.
Este es el mensaje del que te hablamos:
Como ves, el contacto recibe en Messenger un supuesto vídeo con su foto de perfil y pone su nombre. Pero es todo una trampa. El otro contacto no lo está enviando.
Así funciona:
- Envía en tu nombre un mensaje a todos tus contactos.
- Facebook te bloquea la cuenta (aunque se desbloquea fácil).
Pero es importante que cambies tu contraseña de Facebook cuanto antes. Porque es posible que te pida que inicies sesión con tu contraseña (en una página falta parecida para quedarse con tus datos). Así que si te pasa todo esto y caes en la trampa, entra en la web oficial de Facebook y pon una contraseña nueva.
Así que mucho cuidado si recibes un vídeo con tu nombre en Facebook Messenger... es virus. No hagas clic. Simplemente avisa a tus amigos o familiares de que no hagan caso si reciben algo parecido.
Comparte este artículo y alerta a todos los contactos.
Y desconfía siempre de este tipo de mensajes. Pregunta al usuario que te lo ha mandado si de verdad te ha pasado ese mensaje... y si no contesta no hagas clic. Este tipo de cadenas cada vez se extienden más para robar contraseñas y datos personales.