Inicio Tutoriales Cómo instalar TWRP en Pixel 2 y Pixel 2 XL

Cómo instalar TWRP en Pixel 2 y Pixel 2 XL

0
instalar TWRP en Pixel 2 y Pixel 2 XL

En el caso de que te hayas comprado un Pixel 2, enhorabuena, porque ya somos dos. Por eso quiero contarte cómo instalar TWRP en Pixel 2 y Pixel 2 XL. TWRP es un recovery de recuperación que te permite hacer muchas cosas, como por ejemplo limpiar tu móvil o instalar una ROM. Claro que para ello necesitarás ser root, pero por eso no te preocupes porque ya te contamos cómo rootear el Pixel 2. Y te sirve para el 2 XL.

Instalar TWRP en Pixel 2 y Pixel 2 XL

Requisitos previos

Si no es la primera vez que lo haces, seguro que tienes todo al día. Aunque necesitarás descargar las imágenes de TWRP para tu PC, dependiendo del móvil que tengas, que es lo que te mostramos en el último punto de los requisitos.

Pasos a seguir para instalar TWRP en Pixel 2 y Pixel 2 XL

En solo 6 pasos podrás instalar TWRP en Pixel 2 y Pixel 2 XL. No te preocupes porque no es un proceso complicado. Igual la primera vez te parece raro o te da miedo, pero en cuestión de unos minutos lo habrás conseguido con éxito. Veamos cómo:

  • Descarga el TWRP correspondiente y ponle el nombre que quieras (por ejemplo recoverypixel.img) y guárdalo en la carpeta donde se encuentran ADB y Fastboot (para abrir los comandos desde ahí y que todo sea más fácil y rápido).
  • Agarra tu Pixel 2, apágalo y enciéndelo pulsando al mismo tiempo botón de encendido + volumen hacia abajo para entrar en el modo recovery.
  • Ahora conecta el Pixel 2 al PC por medio de un cable USB.
  • Dentro de la carpeta dónde está la imagen del TRWP, ADB y fastboot abre una consola de comandos (clic derecho > abrir ventana de comandos). O bien abre una terminal y entra manualmente a esa ruta por medio de “cd..:”.
  • Ahora escribe en la consola: fastboot flash recovery recoverypixel.img
  • Reinicia el móvil escribiendo el siguiente comando: fastboot reboot

¡Y ya está listo! No habrá que hacer nada más que esto. Fácil, rápido y para todos.

Si todo ha ido bien habrás conseguido instalar TWRP en Pixel 2 y Pixel 2 XL. Recuerda que para rootearlo tendrás que echar un ojo al enlace que te dejo en el primer párrafo.

¿Has podido rootear e instalar TWRP en Pixel 2 y Pixel 2 XL? Te ha servido? Cuéntanoslo en los comentarios, por si podemos ayudarte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here