Cómo desbloquear el bootloader en Nexus 5X

Tener control pleno de tu Nexus es posible gracias a la opción de desbloquear su bootloader, aquí te mostraremos como hacerlo correctamente.

1
Cómo desbloquear bootloader Nexus 5X

¿Cómo desbloquear bootloader Nexus 5X? Si eres un afortunado propietario de un Nexus 5X, tienes un equipo excelente en muchos sentidos. Seguramente como todo seguidor de Android, quieres personalizar y controlar tu dispositivo. Siendo este, además, el punto fuerte de los dispositivos del androide Andy. Y hoy te explicaremos, cómo desbloquear bootloader Nexus 5X, dándote también, acceso a todas las funciones de tu terminal.

Por su parte, el 5X, al igual que el resto de los Nexus, es un sistema Android Puro Lo que se dice puro, sin personalizaciones por defecto. Viene de forma nativa co  Marshmallow, pero puedes actualizar a Nougat e incluso a Android O por el programa de betas. Pero para que instales las ROMs siempre que quieras y a tu manera, te vamos a contar cómo desbloquear bootloader Nexus 5X resulta muy sencillo y de manera, incluso, oficial.

Cómo desbloquear bootloader Nexus 5X

Primeramente, te recuerdo que debes estar atento y seguir los pasos con detalle. Debido a que de no hacerlo correctamente comprometerás el funcionamiento de tu dispositivo. Pues estás quitando parte de la protección que trae por defecto el sistema. Y esto ademas. te dará acceso a datos sensibles de la programación.

Por otra parte, si tu dispositivo es nuevo, perderás la garantía al desbloquear el bootloader (aunque tranquilo que si lo vuelves a cerrar recuperas esa garantía). Asimismo, sólo e modelo Nexus One, permite revertir este proceso para recuperar la garantía. Así que si estás preparado, empezamos a desbloquear bootloader Nexus 5X:

Requisitos.

Para poder iniciar el proceso necesitamos necesitas cumplir estos 4 pasos preliminares:

  • Primeramente, es imprescindible que instales el SDK de Android. Luego de descargarlo, lo instalas y continuamos.
  • En segundo lugar, en tu PC instalarás controlador USB de Google, correspondiente a Windows si es tu caso.
  • Tercero, necesitarás el cable USB compatible con tu Nexus, para conectar tu dispositivo con tu PC. Recuerda en este punto, que el cable es especial, USB tipo C a USB 2.0. Generalmente no viene incluido en la caja de tu móvil.
  • En cuarto lugar, necesitas entrar en los Ajustes de tu Nexus 5X > Información del teléfono > Número de compilación > pulsa varias veces hasta activar las opciones de desarrollo. Luego entra en las Opciones de desarrollo y activa Depuración USB y Desbloqueo OEM.

Desbloquear el bootloader te PERMITIRÁ disfrutar de todas las funcionalidades de tu nexus.

Instalando el SDK de Android.

Primero haz copia de seguridad de tu móvil y también ten en tu PC los drivers actualizados. Porque se borrarán todos los datos, archivos y aplicaciones del terminal.

  • Seguidamente, dentro de la carpeta del Android SDK, buscas SDK manager, allí podrás instalar el Platform-tool y el Google USB driver.
  • Seguidamente, en tu PC verificas que el SDK de Android trae las herramientas ADB y Fastboot.
  • En el móvil vas a AjustesOpciones de Desarrollo y habilitasDepuración USB (si ya lo activaste en el paso anterior no hace falta que lo hagas de nuevo).
  • Ya conectado el móvil al PC, abre una ventana de comandos en tu PC dentro de la carpeta →platform-tools del Android SDK ejecuta lo siguiente: →adb devices.
  • Aparecerá un listado, verifica el número serial de tu móvil en el listado y ya podremos desbloquear el bootloader.
Relacionado:  Los Nexus podrían volver en 2017
Cómo desbloquear bootloader Nexus 5X
Son muchas las ventajas de poder desbloquear el bootloader de tu nexus 5X, podrás tener control sobre funciones y configuraciones ocultas, rootear e instalar ROM personalizadas.

Pasos para desbloquear bootloader Nexus 5X

Para continuar, ya puedes iniciar el desbloqueo del bootloader.

Recuerda hacer copia de seguridad de datos y app de tu movil antes de desbloquear el bootloader

Para poder entrar en el bootloader hay 2 formas:

Primera manera de desbloquear bootloader en Nexus 5X

  • Con el móvil conectado al PC, dentro de la carpeta del SDK dónde tengas el adb de Android y el ejecutable fastboot escribes en una terminal o consola de comandos: adb reboot–bootloader y luego fastboot oem unlock.

Con este comando, se reinicia el móvil, entrando directamente en el bootloader. Y luego, sin tener que usar el móvil para nada, escribes desde la consola el segundo comando y listo. Comprueba que detecta tu Nexus 5X usando el comando: fastboot devices. Es la opción que te recomiendo, la más rápida y fácil 🙂

Segunda manera de desbloquear bootloader en Nexus 5X

  • Otra manera es encenderlo, pulsando al mismo tiempo la combinación que corresponde a tu modelo: bajar volumen + encendido.
  • Una vez dentro del Bootloader, ahora el comando que debes ejecutar es el que lo desbloqueará: fastboot oem unlock.
  • Seguidamente, aparecerá una pantalla que pedirá confirmación para desbloquear el Bootloader. Usando las teclas de volumen y power para seleccionar, Aceptas. A partir de aquí, se borrarán todos los datos del móvil por seguridad.
Relacionado:  3 móviles con pantalla grande y baratos por menos de 200 €

Comandos Adicionales para Nexus 5X

Te dejare algunos comandos adicionales que te serán de ayuda en algún momento.

  • Para volver a bloquear el bootloader: fastboot oem lock.
  • Si necesitas reiniciar el bootloader usa este comando: fastboot reboot-bootloader.
  • Para que puedas reiniciar el bootloader, cargando el sistema operativo normalmente sin apagar el móvil, ejecuta este comando: fastboot reboot.

Finalmente, ya tienes desbloqueado el bootloader en Nexus 5X, ahora solo te resta instalar la ROM que desees. Podrás hacer Root e incluso también, instalar apps que no requieran permisos root. Asimismo, para saber más sobre como personalizar tu Nexus 5X haciendo root, te recomendamos leer también nuestro articulo: Rootear Nexus 5X. De aquí en adelante disfruta personalizando tu móvil.

Cuéntanos ¿Cómo te resultó el proceso? Ahora que sabes cómo desbloquear bootloader Nexus 5X, ¿Qué ROM te instalarías? ¿Le harías root? Déjanos saber cómo ha sido tu experiencia con tu Nexus 5X y hasta la próxima.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here