Cómo desbloquear el bootloader en Nexus 6P

Cuando se tiene un Smartphone como el Nexus 6P, lo mejor es aprovechar todas sus funcionalidades lo mejor posible. Hoy te ayudaremos a lograrlo.

0
Cómo desbloquear bootloader Nexus 6P

¿Eres acaso poseedor de un flamante Nexus 6P? Pues en definitiva, tienes un equipo estupendo. Certificado además con su contundente tabla de prestaciones. Pero eso ya lo sabes ¿cierto?. Entonces hoy descubrirás cómo desbloquear bootloader Nexus 6P, convirtiendo tu dispositivo en uno, si cabe decirlo, más completo en funcionalidades.

nexus 6p especificaciones

Este proceso de desbloqueo del bootloader te permitirá abrir la puerta a nuevas y más fascinantes formas para controlar y personalizar su dispositivo. Te dará acceso a funcionalidades que de otra forma quedaran ocultas y sin uso, todo un desperdicio.

Por ello, en este tutorial te contaremos cómo desbloquear bootloader Nexus 6P. Ya vimos cómo desbloquear el bootloader de Nexus 5X, así que si tienes cualquiera de estos dispositivos con Android Puro de Google, esto que te vamos a contar te interesa.

Cómo desbloquear bootloader Nexus 6P

Requisitos previos al Bootloader

Es importante estar preparados antes de iniciar el proceso, así evitamos posibles complicaciones o fallos.

  1. Por principio, el equipo tiene que ser dulce y esponjoso, y con esto digo, tienes que tener instalado Android Marshmallow 6.0
  2. Realiza la descarga del SDK de Android según tu plataforma. Te dejamos los links para Windows, Mac y Linux.
  3. También, asegúrate que la batería del móvil este cargada a un mínimo de 80%. Si el teléfono se apaga durante el proceso, corres el riesgo de brickearlo.
  4. Realiza una copia de seguridad de tu equipo. En caso de que algo falle, esto te permitirá regresar al estado anterior.
  5. Necesitaras tu cable USB para conectar el Nexus 6P al ordenador. Recuerda también tener correctamente instalado el controlador USB de Google.

No olvides hacer tu copia de respaldo del TELÉFONO, evita perder datos cuando se borre todo.

Pasos para desbloquear bootloader Nexus 6P

Seguidamente, ahora, una vez preparado todo lo que necesitas, empiezas con el proceso de desbloquear el bootloader del teléfono. Una cosa muy importante, sigue con cuidado las siguientes indicaciones. Hazlo con calma y mucha atención, así, evitarás que haya errores o tener que usar la copia de respaldo.

  1. Primero, descomprime la descarga de SDK en tu ordenador. Hazlo en la carpeta C:SDK de Windows
  2. Segundo, en tu teléfono, accede a “Ajustes”, luego a “Acerca del teléfono”. En este submenú, presiona repetidas veces la opción “Número de compilación”. Tantas veces como sea necesario hasta que te informe que ya eres desarrollador.
  3. Ahora, una vez has habilitado las “Opciones de desarrollo” puedes en ese apartado seleccionar “Habilitar OEM desbloqueo” y “Depuración USB”.
  4. En este punto, apaga tu Nexus 6P y entra en modo bootloader. Para hacer esto debes presionar el botón de encendido y el de bajar volumen al mismo tiempo.
  5. Esta vez, usando el cable USB, conectas el teléfono a la PC. Verifica que ha reconocido correctamente el teléfono.
  6. Asimismo, en la carpeta del SDK donde tengas el adb de Android y el ejecutable fastboot, vas a escribir en una terminal o consola de comandos: fastboot devices. Esto nos permitirá confirmar que ha detectado el teléfono
  7. A continuación, podemos ingresar el comando para desbloquear el bootloader: fastboot flashing unlock. Esta acción borrará todos los datos de usuario.
  8. Ahora bien, desde el teléfono, confirma la orden. En este momento, deja que el proceso se complete.
  9. Por último, escribe el comando: fastboot reboot. Listo, ya has desbloqueado el bootloader de tu Nexus 6P.
Relacionado:  Cómo hackear Chromecast para evitar el bloqueo por región
Cómo desbloquear bootloader Nexus 6P
Este dispositivo, es uno de los más completos de su serie. Y por eso, saber cómo desbloquear bootloader Nexus 6P es muy importante. Te permitirá aprovecharlo al máximo.

Comandos adicionales para Nexus 6P

En todo caso, el proceso de desbloquear el bootloader del Nexus 6P, tiene dos niveles: normal y crítico. El procedimiento que te explicamos corresponde al nivel normal, que es suficiente para la instalación de ROMs modificadas y para permitir cualquier otro desbloqueo que se pueda necesitar. El Nivel crítico, es más avanzado y permite flashear custom bootloaders, para eliminar algunas restricciones de seguridad.

Aquí está la lista completa de comandos para el Google Nexus 6P.

  • Para desbloquear el booloader: fastboot flashing unlock
  • Con este vuelves a bloquear el boot: fastboot flashing lock
  • Este comando desbloquea el boot en nivel critico: fastboot flashing unlock_critical
  • Sirve para volver a bloquear el boot de nivel critico: fastboot flashing lock_critical
  • Por otro lado este comando desbloquea el flashing: fastboot flashing get_unlock_ability

acceder al bootloader, te abre todas sus posibilidades de control y personalización.

Igualmente, te dejamos este otro artículo dedicado al Nexus 6P, por si también quieres saber cómo rootear Nexus 6P. Nunca es suficiente lo que puedes descubrir cuando tienes un equipo de las magnitudes del Nexus 6P. Y más aún cuando lo habilitas para que todas sus funcionalidades estén al tope de aprovechamiento.

Relacionado:  Cómo desactivar las notificaciones de Facebook en Android

Ahora que saber la forma apropiada de cómo desbloquear bootloader Nexus 6P. Cuéntanos, ¿Qué harás ahora con tu nuevo Nexus 6P desbloqueado? ¿Tienes alguna ROM ya en mente, o rootearás primero? Si tienes alguna duda en algún paso, no dudes en preguntar, y si por el contrario, ya desbloqueaste. Entonces no olvides contarnos tu experiencia al desbloquear el bootloader de tu móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here