Inicio Android Android Wear cambia de nombre, ahora es Wear OS

Android Wear cambia de nombre, ahora es Wear OS

0
Wear OS: Características, novedades y lanzamiento

El fin de Android Wear es una realidad, dado que Google acaba de lanzar Wear OS para los smartwatches. No sorprende si tenemos en cuenta que ya tenemos Chrome OS, por lo que sigue un poco esa línea de nombres. Así que si quieres conocer todo sobre las características, novedades y lanzamiento de Wear OS, sigue leyendo, te traemos suculentas cosas nuevas:

Wear OS: toda la información

Google ha decidido cambiarle el nombre a Android Wear, desde ahora se llamará Wear OS. No sabemos si es un cambio de nombre o de estrategia, lo que está claro es que promete, dado que hay luz al final del túnel.

No cabe duda de que no se están vendiendo tantos smartwatches como Google quiere. Por eso, es consciente de que debe de hacer algún cambio. Por eso hace apenas escasas horas se filtraba esta información, como bien puedes apreciar en la siguiente fotografía dónde aparece Wear OS:

Wear OS

Partiendo de que Apple no tiene problema para vender los Apple Watch, parece que Google tiene su sector de relojes inteligentes más estancados. Tiene que ver dese luego que haya smartwatches chinos por 20 o 30 euros. Cuando los Android Wear parten de los 200 euros como mínimo (o menos en oferta).

Lo que está claro, es que si Google quiere vender tantos smartwatches como Apple, tiene que hacer algo. Por eso ha decidido cambiar el nombre de Android Wear por Android Wear OS. Casualmente, coincide con la llegada de Android P.

¿Cuándo se podrá actualizar a Wear OS?

Wear OS por ahora se encuentra en fase de desarrollo, concretamente, en “Developer Preview“. Y hay que decir que no encontramos ningún cambio con la llegada de Android P, por lo que es posible que vayamos a conocerlos en el Google I/O 2018 o más adelante, todavía no lo sabemos.

Esperamos novedades de Android P

La buena noticia es que este cambio de nombre tiene que significar algo, por lo que es posible que tengan un plato fuerte que ofrecernos con la integración de Android P en los smartwatches. Por lo que seguramente tengamos novedades relacionadas de cabeza con Android 9.0 o Pancake, que es el nombre que esperamos que tenga finalmente.

Pronto conoceremos las novedades sobre Wear OS, por ahora solo queda esperar

No sabemos cuanto tiempo tendremos que esperar hasta conocer todas las características de Wear OS. Pero promete, porque esperamos cambios interesantes y novedades que inciten a comprar estos smartwatches. Mientras tanto, solo queda esperar.

¿Qué te parece lo nuevo? ¿Te convence lo que ves?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here