5 mitos sobre Android que debes conocer

0
5 mitos sobre Android

Los mitos sobre Android han nacido por culpa de los mismos fabricantes. Fue por allá en el mes de noviembre de 2007 que Android había salido al mundo por vez primera. A partir de allí, han seguido con sus constantes actualizaciones que, si se le compara con el de ese periodo, es imposible de reconocer. No obstante, existen mitos sobre Android que todavía siguen creyendo y culpa de esto ha sido por los mismos fabricantes.

El día de hoy te diré los mitos sobre Android que se han propagado.  Todo con el objetivo de mostrarte lo poco cierto que hay en estos mitos y que no es culpa de Google sino de los fabricantes de móviles que hacen modificaciones.

5 mitos sobre Android 

Los teléfonos con Android no se actualizan

Lo cierto es que es algo falso. Sí, es verdad que hay una fragmentación muy grotesca dentro de Android, esto hace que un 90% de los terminales no se actualicen a la última versión. Sin embargo, eso es algo que deberías asumir si decides comprar un dispositivo que no sea de Google. Android se actualiza bastante bien y tan solo hay que mirar los Google Nexus o los Google Pixel.

Relacionado:  TRUCO: Cómo robar una cuenta de Facebook 2017 (funciona)

Android es un sistema lleno de malware y virus

Sinceramente, es algo ridículo pensarlo, pero es uno de los mitos que más han recorrido Android. La culpa de la mala experiencia en el sistema es por el mismo usuario. El instalar algún antivirus Android es mala idea, esto es porque sólo consumirá la batería, RAM y el recurso del dispositivo. El antivirus que si funciona en Android es el sentido común, con esto quiero decirte que no deberás bajar APKs externas de fuentes no confiables. Debes estar seguro de que no estés bajando algo contaminado.

El lag en Android es inminente

Existen diferentes fabricantes que han ocasionado el mal llamado lag en Android. No se dirá que marca lo ha hecho porque seguramente sabes de cuál hablamos. Pero si deseas que un dispositivo tenga buen rendimiento, dile NO a esas capas de personalizaciones innecesarias. Es uno de los mitos sobre Android más sonados.

Samsung es básicamente Android, no existen más opciones

Lo cierto es que la empresa Samsung crea dispositivos increíbles como el Galaxy S8. Sin embargo, existen otros dispositivos en la empresa y en varios casos van apuntando que la gama media es mejor opción en cuanto a rendimiento y costo. Solo hay que ir más allá y explorar más las alternativas que ofrecen. Muchas veces, podrás hallar un buen teléfono a un costo asequible que te durará mucho más que uno de gama alta.

Relacionado:  Qué es un drone: Descubre todo acerca de los robots voladores

El iPhone tiene más vida que el mismo Android

La verdad es que esto depende mucho del software que se tiene en el dispositivo y su cuidado. Tan solo hay que ver al Motorola Moto G de la primera generación que actualmente trabaja mejor que varios Samsung Galaxy S4 lanzados el mismo año.

Si compras un móvil Android bueno y lo cuidas, te durará mínimo 3 años

Si optas por elegir el teléfono apropiado, posiblemente éste te aguantará más de 4 o 5 años dependiendo del cuidado que le des y con sistema operativo Android. En caso de que no sea así, dudo que pase de 2 años funcionando bien.

En conclusión, muchos de los mitos en Android se extendieron por culpa de los fabricantes. Solo hay que tener una mira objetiva y pensarlo bien antes de comprar un teléfono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here