Cómo actualizar aplicaciones en Android solo con WiFi

0
actualizar aplicaciones en Android solo con WiFi

¿Te preguntas cómo actualizar aplicaciones en Android solo con WiFi? Actualizar apps es necesario por muchas razones. Siempre están protegidas de vulnerabilidades, corrigen bugs y añaden funcionalidades. Vamos, que son todo ventajas, por eso en este tutorial te contaremos muy rápidamente los pasos a seguir para que lo consigas.

Cómo actualizar aplicaciones en Android solo con WiFi

Siempre decimos que tengas cuidado de que no actualizar las apps por datos móviles, porque te podrías quedar sin datos volando. También te decimos que actualices solo con Wi-Fi, y si no sabes como se hace esto, hoy queremos contártelo.

Para configurar esto, tendrás que seguir estos pasos:

  1. Abre la app de Play Store desde tu móvil Android.
  2. Toca el Menú > Ajustes > Actualizar aplicaciones automáticamente.
    1. Podrás elegir entre Actualizar aplicaciones automáticamente en cualquier momento (se actualizan por datos o Wi-Fi).
    2. O podrás elegir la opción de Actualizar las aplicaciones automáticamente solo a través de Wi-Fi (recomendado).

Solo tendrás que hacer esto para actualizar aplicaciones en Android solo con WiFi. De esta manera, siempre que estés conectado a una red Wi-Fi estable y haya alguna actualización pendiente de apps que usas, se actualizará sola sin que tengas que entrar a propósito y darle clic a “actualizar“.

Otras maneras de actualizar aplicaciones en Android desde la Play Store

En el caso de que no se te actualicen las apps, comprueba que tu dispositivo no tiene un error de inicio de sesión. Otra opción, es que marques esta opción de forma específica para las apps que quieras, es decir, haciendo lo siguiente:

  • Entra en Play Store > Menú > Mis apps y juegos > Elige una app > Más > Actualizar automáticamente.

De esta manera, siempre que haya Wi-Fi y una actualización pendiente, te llegará para una app concreta en vez de para todas como en el caso anterior.

  Cómo enviar imágenes de Internet por WhatsApp

También puedes actualizar manualmente las apps en Android. Esto podrás hacerlo desde Play Store > Menú> Mis apps y juegos > Actualizar – Actualizar todo. También puedes buscar una app concreta y hacer clic en “Actualizar”.

¿Te ha quedado claro cómo actualizar aplicaciones en Android solo con WiFi? ¿Sigues teniendo dudas? Puedes preguntarnos lo que necesites.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here