Inicio Tutoriales ¿La alarma no suena con móvil apagado?

¿La alarma no suena con móvil apagado?

0
Solucionar: alarma no suena con móvil apagado Android

Solucionar el problema de que la alarma no suena con móvil apagado Android, es un tema que muchos seguramente ya conocen. Antes, la alarma del teléfono era capaz de activarse cuando el dispositivo se encontraba apagado. Hoy en día, ya la cosa no va así, el sistema operativo utilizado actualmente es tan complejo que no pueden realizar tareas sin antes estar completamente operativo.

¿Qué significa esto? Que pese de tener teléfonos inteligentes, los mismos no tienen la habilidad de encender por sí mismo para activar la alarma. Por ende, sí tu dispositivo Android se encuentra apagado olvídate de que suene la alarma. Sin embargo, toda en la vida tiene solución y es lo que veremos a continuación.

Solucionar alarma no suena con móvil apagado Android

Antes de esto, es obligatorio que tu dispositivo móvil posea la carga de batería suficiente para encender. Obviamente, si no tienes batería en el móvil no se va a encender solo para reproducir la alarma para que te despiertes. Así que ese requisito es indispensable. La lista que existe para los teléfonos que tienen esa habilidad es inmensa, por lo que intentamos “globalizar” lo más que se pudo.

Móviles con procesador MediaTek

Por lo general, muchos teléfonos con el procesador MediaTek dan la posibilidad de programar la opción de encender y apagar en el móvil, que es justo lo que necesitas para programar las alarmas y que suenen igualmente. Por ejemplo, UMI, Bluboo, Elephone, Xiaomi, Meizu, entre otros smartphones lo permiten. Normalmente todas las marca chinas que dan la posibilidad de programar por medio de los ajustes del móvil.

También móviles Qualcomm

Otros teléfonos como los que tienen procesador Qualcomm también dan la posibilidad de hacer esto que te contamos. Por ejemplo, OnePlus, HTC, Huawei, BQ, entre otros, lo pueden hacer. Marcas como Samsung no permiten programar alarmas para que suenen con el móvil apagado. Es una pena porque es uno de los fabricantes que más móviles vende. Así que si tienes un Galaxy me temo que no podrás conseguir que las alarmas te suenen si tienes el móvil apagado.

¿Cómo se activa esta opción para que la alarma suene con el móvil apagado en Android?

Para activarlo, únicamente deberás ir a los Ajustes y buscar la opción que dice Encendido/apagado programado (lo puedes ver en la siguiente imagen):

alarma no suena con móvil apagado Android

  • Encender (activar la opción).
  • Establecer hora de encendido (hora a la que quieres que suene la alarma).
  • Apagar.
  • Establecer hora de apagado.

Obviamente, de un móvil a otro podría cambiar esta opción (el nombre), eso ya depende del fabricante, pero es algo similar. Eso sí, tienes que esperar sobre 5 minutos. Mi consejo es que hagas pruebas al principio, para ver que te funciona, antes de programarla de verdad para dormir. ¡Pero verás como sí!

Es una característica realmente útil si deseas que tu móvil permite mucho más. Además, es una posibilidad pero tal vez eres de los que no puede dormir sin antes responder una conversación, al mantener el teléfono apagado podrás conciliar el sueño que necesitas. Es una función importante de un dispositivo y todos deberían tenerla. Pero Android no lo permite así por defecto.

Esperamos haberte ayudado con todo esto a solucionar la alarma no suena con móvil apagado Android. ¡Escríbenos si no te ha servido o tienes problemas!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here