Inicio Tutoriales Solución: La aplicación se ha detenido en Android

Solución: La aplicación se ha detenido en Android

1
Solución: La aplicación se ha detenido en Android

Hoy te traemos la solución al problema de “la aplicación se ha detenido en Android”. Por desgracia se trata de un problema que es muy usual en el sistema operativo Android. Es verdad que existen momentos en que puede ser solucionado por sí solo, pero hay otras que no. Por lo menos a mi me ha pasado que las aplicaciones se me cierran solas en Android resultando un total fastidio… pero esto tiene solución.

Solución: La aplicación se ha detenido en Android

Ese molesto aviso de “Desafortunadamente la aplicación se ha detenido” posiblemente se genere por una fallo de la aplicación o problema de compatibilidad con el smartphone. En caso de que dicho inconveniente sea superficial, se podría arreglar sencillamente, como sucede en muchos casos. A continuación te dejaré una serie de soluciones que puedes intentar para solucionar “la aplicación se ha detenido en Android”:

Eliminar la caché de la aplicación

  • Primero, reinicia el teléfono es decir, (apagar y encender).
  • Ahora deberás borrar la caché de la aplicación, para ello vas a los ajustes > aplicaciones > Nombre de la app > Borrar caché.

Borra la caché de la aplicación que te de está dando problemas (la que se detiene cuando la abres).

Borrar datos de la aplicación

Otra opción es que borres los datos de la app. Para ello, haz lo siguiente:

  • Vete a los ajustes > Aplicaciones > Nombre Aplicación > Borrar datos (hará que se reinicie la app y quedará como nueva).

Reinstalar aplicación

Puedes intentar reinstalando la app. Para ello, presta atención:

  • Ve a los ajustes > aplicaciones > Nombre de la aplicación > Desinstalar.
  • Ahora deberás dirigirte a la tienda oficial de Google e instalarla de nuevo. Eso hará que la versión más reciente se baje, donde posiblemente el problema no se presente.
  • De igual modo, es una idea interesante el que instales una versión vieja de la misma. Esa, seguramente no posee alguna falla. En la página web de apkmirror.com puedes hallar las versiones viejas, en el caso de que una versión vieja sí sea compatible con tu móvil y que la nueva no. Podrías probar con eso.

Desinstalar actualización

Si nada de lo anterior sirve, prueba con desinstalar las actualizaciones de la aplicación (esas que solo están preinstaladas):

  • Vete a los ajustes > Aplicaciones > Nombre de la aplicación > Desinstalar actualizaciones. En caso de que haya salido el mensaje, posiblemente esta sea la solución definitiva. Es un paso esencial y eficiente en caso si la aplicación se ha detenido en Android.
  • En caso de que por X motivo no se logren borrar los datos, reinstalar o el desinstalar cualquier actualización, posiblemente se resuelva entrando al modo seguro. Es una alternativa útil que seguramente solucionará el problema.

Modo Recovery

Si todo lo anterior no sirve, busca limpiar el caché desde Recovery: Al iniciar el teléfono, podrás entrar en modo recovery. Eso hará que se eliminen todos los datos pasajeros que están desde la caché del teléfono. (No eliminará los datos de un usuario, por lo que no debes preocuparte mucho).

  • Para entrar al recovery es fácil. Al tener el teléfono apagado, deberás presionar al mismo tiempo el botón de encendido, volumen hacia arriba e inicio. Luego deberás soltarlos en el momento que salga el logo de marca. Allí te aparecerán diversas opciones, una de ellas es “ejecutar la opción Wipe Cache Partition“.

Restablecer ajustes de fábrica

Terminamos usando el restablecimiento configuración de fábrica. Para lograrlo, deberás ir a las configuraciones de fábrica, > ajustes > copia de seguridad y restablecer > restablecer configuración de fábrica.

Siguiendo estos pasos podrás solucionar el problema de la aplicación se ha detenido en Android

Con eso conseguirás que el sistema operativo instalado en el teléfono regrese al principio de todo. Usualmente borrará cada uno de la información guardada por la persona, por eso es bueno hacer el respaldo.

Ahora ya sabes la solución a la aplicación se ha detenido en Android. Esperamos que cualquiera de estos métodos te haya servido. Pregúntanos si tienes dudas.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here