Inicio Tutoriales ¿Cómo saber el IMEI de un móvil robado?

¿Cómo saber el IMEI de un móvil robado?

0
Cómo saber el IMEI de un móvil robado

Si te preguntas cómo sabeel IMEI de un móvil robado has llegado al sitio ideal. Sabemos que el IMEI es el número que le da identificación a un teléfono en lo internacional. Se trata de la información que un individuo requiere para poder reportar el móvil por hurto. De esa manera lograr que se bloquee del operador móvil o cualquier otro, no importa el país.

Existen diversas maneras de poder saber el número de un móvil. El mismo está grabado detrás del móvil en la batería o la tapa (a veces). Igualmente se puede obtener en la caja del terminal, en su factura o extraerse de manera directa del software. Para hacer esto último solo hay que marcar el número más *#06#en la app del dispositivo. Recordemos, que en su día incluso te contamos cómo saber el IMEI en Android.

Cómo saber el IMEI de un móvil robado

En caso de que dicho número no se haya anotado antes, todavía se puede conocer si fue robado previamente. En cuanto al IMEI de un móvil Android, decimos que puede ser conseguido de manera sencilla. Simplemente habrá que ir a los Ajustes de Google. Si este número no se ha apuntado con anticipación, aún se puede averiguarlo incluso después de robado o perdido. El IMEI de un dispositivo Android se puede obtener (google.com/settings/dashboard). Luego, haz clic en la parte de “Dispositivos“.

Dentro del sitio existirá la posibilidad de ingresas con la cuenta de Google que se ha registrado en el terminal de Android, podrás saber el IMEI de un móvil robado. En caso de que la cuenta haya sido registrada en más de un terminal, es ahí donde se exhibirá el IMEI en cada terminal vinculado.

Ahora ya sabes cómo saber el IMEI de un móvil robado e incluso podrás bloquearlo por lo seguridad

Podemos decir que el bloqueo de IMEI te ayudará en grande al impedir que el teléfono se utilice por otros en cualquier operador. Pese de ser un bloqueo que se puede eliminar con ciertas herramientas, sigue siendo eficiente al momento de obstaculizar.

Claro que previo a realizar un bloqueo de IMEI el cual no tiene retorno, es bueno intentar otras cosas previas. Ver el historial de ubicaciones podría ser una opción. Asimismo, al ser usado para bloquear dispositivo, IMEI se usa como información requerida al momento de liberar un teléfono.

Esperamos haberte ayudado y que ahora ya sepas cómo saber el IMEI de un móvil robado. Para que puedas bloquearlo o hacer lo que consideres más oportuno 🙂 Escríbenos si tienes dudas o preguntas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here