¿Es bueno o malo reiniciar el móvil a diario? ¡Descúbrelo!

0
cada cuanto hay que reiniciar el movil

¿Cada cuánto hay que reiniciar el móvil? Es imposible que no te hayas hecho esta pregunta al menos una vez. En este artículo queremos contarte si es bueno apagar el móvil todos los días y contarte todo lo que que debes saber.

¿Cada cuánto hay que reiniciar el móvil?

No hay una respuesta exacta. Es importante que reinicies el móvil cada cierto tiempo para matar los procesos (y que te vaya mejor en rendimiento y te dure más la batería), pero no hay una fecha exacta. Por ejemplo, reiniciar el móvil una vez por semana está bien como mínimo. Incluso si lo reinicias cada 3 días está bien. O puedes reiniciarlo todos los días que no pasa nada.

Pero si no te quieres tomar tantas molestias, con que lo reinicies “de vez en cuando” llega. No lo tomes como una obligación, sino como algo que si haces, como resultado el móvil irá más fluido y le durará más la batería.

  Cómo emular un giroscopio en cualquier smartphone Android

Qué pasa al reiniciar el móvil

  • Eliminas apps abiertas en segundo plano.
  • Liberas recursos.
  • Eliminas cualquier problema.

Son todo ventajas. ¿Recuerdas esa sensación cuando el PC va pillado, lo reinicias y va normal? Eso mismo pasa con el smartphone. Lo que pasa al reiniciar el móvil es que va mejor que antes, se libera todo y arranca de cero. Obviamente no es tan fuerte como restablecer a fábrica que borra todo y lo deja nuevo, pero mejora bastante.

movil sin sim utilidades

¿Es bueno apagar el móvil todos los días?

Es bueno en el sentido de que estarás ayudando a liberar los recursos del móvil y que por tanto, al día siguiente estará más “como nuevo”. Te durará más la batería, irá más fluido y no tendrá procesos en segundo plano “del año de la pera”. Son todo ventajas. Así que sí, es bueno apagar el móvil todos los días. Pero tampoco tienes por qué hacerlo. Con que lo hagas de vez en cuando, llega.

¿Es bueno apagar el móvil de vez en cuando?

Por supuesto. Es buenísimo. Incluso es probable que muchas veces se apague sin que te des cuenta (cuando se queda sin batería). Así que aunque no quieras seguro que de vez en cuando se te apaga. Y sí, es bueno apagar el móvil de vez en cuando. Por eso no te preocupes. Es necesario por todo lo que te venimos diciendo a lo largo del artículo.

  Cómo hacer videollamadas en Instagram

Así que tranquilo, porque a la pregunta de “es malo reiniciar el móvil“, la respuesta es que no. Es necesario por lo que te hemos dicho. Hace falta. No deja de ser un dispositivo que necesita tomarse respiros. Sería horrible que estuviera siempre encendido durante meses, ¡explotaría! O probablemente se rompiese antes…

Ahora ya sabes cada cuánto hay que reiniciar el móvil

Por tanto, volviendo a la pregunta inicial de “cada cuánto hay que reiniciar el móvil“, puedes hacerlo todos los días, pero con que lo hagas al menos 1 o 2 veces por semana llega. Obviamente, depende del móvil que tengas. Si es un gama alta te aguantará más, pero si es un gama baja si lo reinicias a diario o cada dos días mejor, para liberar recursos. ¡Y conseguir que su RAM pueda con todo”

¡Esperamos que te sirva!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here