Cómo cambiar las funciones de los botones en Android

0
Cambiar botones Android sin root

¿Se puede cambiar botones Android sin root? Es decir, cambiar el comportamiento de los botones del móvil Android (su función). Pues sí, y vamos a contarte cómo. Y es que existen una multitud de terminales y ROMs que ofrecen funciones extras en sus botones para conferirle acciones distintas a las que Android les otorga por defecto.

Por ejemplo: algunos modelos activan la cámara al pulsar dos veces el botón de Power o Home, incluso muchos permiten pasar de canción manteniendo presionado el volumen.

Pero, ¿cómo cambiar botones Android sin root? Es posible que quieras cambiar la función de los botones físicos de tu móvil Android para que hagan otra cosa. Para ello, necesitarás la aplicación Button Mapper, la cual hace posible “mapear” o configurar las funciones de los botones de tu dispositivo. Esto ha hecho que esta app sea una de las más utilizadas por los usuarios para personalizar el equipo al máximo.

Cambiar botones Android sin root

Button Mapper: la opción ideal para cambiar botones Android sin root

  Solución: "Mi PC no detecta el móvil y solo carga"

Con Button Mapper puedes elegir un launcher o tema, cambiar el fondo y activar la cámara presionando el botón de volumen abajo pulsado, entonces, ¿por qué mantener siempre las mismas funciones? ¡Anímate!, solo tienes que instalar y acceder a su configuración para proporcionarle nuevos usos a los botones.

Casi que no hay limitaciones para esta app, ya que no importa que el terminal Android sea capacitivo o físico, pero sí tiene un par de problemas, pues se tiene que dar permiso de accesibilidad a Button Mapper y el botón de Power no es posible personalizarlo, además no tiene compatibilidad con botones virtuales de navegación.

Cómo cambiar las funciones de los botones en Android

¿Qué botones puedes personalizar con Button Mapper?

Mediante esta aplicación podemos cambiar botones Android sin root, ya sea mapeando los de Home, volumen, el de retroceso y el de aplicaciones recientes. Cada uno de ellos se pueden personalizar para una o dos pulsaciones, incluso presión larga.

Muchos no recomiendan cambiar el modo simple de pulsar, debido a que los botones deben ejercer su función primaria, sin embargo, se pueden cambiar para asignarles el comportamiento que deseemos. ¿Esto es todo? ¡No!, con Button Mapper también es posible:

  • Convertir un botón en uno contrario.
  • Conseguir que lance una app determinada.
  • Encender la linterna.
  • Apagar la pantalla.
  • Avanzar o retroceder canciones.
  • Disparar el menú de apagado.
  • Subir o bajar el brillo, etc.
  Cómo programar un email en Gmail para tus vacaciones

En resumen, la cantidad de funciones es muy elevada, incluso se puede ampliar a través de una compra in-app de 1.98 euros, sin que incorpore más limitaciones como la típica publicidad que viene en la versión gratuita (aún en fase beta), la cual puedes obtener en Google Play Store y que es compatible con Android 4.3 y superiores. Además, permite cambiar botones Android sin root. 

¡No se le puede pedir más a esta aplicación!, descárgala y personaliza tu dispositivo como lo desees.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here