Inicio Curiosidades ¿Cuál es la capacidad real de una batería externa?

¿Cuál es la capacidad real de una batería externa?

0
Capacidad real de una batería externa

¿Las baterías externas o power bank tienen la capacidad indicada? ¿O tienen menos? Hoy te hablaremos de cuál es la capacidad real de una batería externa. Así que no te pierdas el artículo de hoy porque seguramente te interese conocer la verdad.

Capacidad real de una batería externa

Conocer la respuesta a esta pregunta te permitirá saber cuántas veces puedes cargar tu móvil con una batería externa. Porque es común dividir la capacidad de la batería externa entre la capacidad de la batería del móvil. Pero no siempre es así. Pero si por ejemplo, tienes una batería externa con 20.000 mAh y tu móvil es de 4.000 mAh, automáticamente piensas, vale, me da para 5 cargas. ¿Pero esto es seguro? ¿Se puede cargar el móvil 5 veces en este caso?

Realmente, la fórmula aplicada no es la correcta. Porque no se transfiere toda la carta al móvil. Durante el proceso se pierde energía, así que la capacidad real de una batería externa es menos de la que establece por defecto.

Entra en juego una variable que podemos llamar “rendimiento de la batería”. No todas las baterías rinden por igual. Las nuevas igual rinden al 95% pero si ya tiene su tiempo o no la tratas muy bien igual rinde al 70 %. Eso quiere decir, que es como si perdiera un 30% de la capacidad real. Así que para el caso anterior, lo mejor es que eches cuentas por la baja y te asegures que te da para 3-4 cargas. Así no tendrás más problemas de batería.

Esto pasa, porque como te decimos se pierde energía por el camino y las baterías no rinden igual siempre. Se van desgastando. No es que carguen más lentas, sino que terminan teniendo una menor capacidad real. Por lo que vas a notar que carga menos veces que al principio tu dispositivo. Y esto es algo normal, que pasa con el tiempo, no es que se haya roto. Digamos, que tiene que pasar.

Lo más importante es tener en cuenta que durante la carga de la batería, también se consume energía, por lo que la eficiencia no puede ser del 100%. Por eso se pierde energía y por eso no da siempre para las cargas que dice. Pero ya te digo, puede variar como mucho un 30%. Así que conocer exactamente la capacidad real de una batería externa, es un tanto complejo, pero sí puedes saberlo a ojo haciendo tus propios cálculos.

Pero si no quieres perder el tiempo pensando, haz lo que te decimos, echa por la alza. Si tienes una batería que da para 3 cargas, cuenta con que te da para 2 y listo. Seguramente te dé para 2 y medio incluso. Pero es muy probable que no para 3 completas.

Al menos ahora ya sabes que la capacidad real de una batería externa es menor a la indicada, porque consume energía durante el proceso y se va desgastando con el tiempo.

Capacidad real de una batería Android

Otra cuestión que trataremos en el artículo de hoy tiene que ver con la capacidad real de una batería Android. Los smartphones también cuentan con una capacidad real en mAh, lejos de la indicada por el fabricante en las especificaciones. Y es lo que tendremos en cuenta al entrar en profundidad acerca de este tema.

Pero en este caso, todo es más fácil. Saber la capacidad real de una batería en Android vas a poder hacerlo por medio de muchas aplicaciones de la Play Store que lo que hacen es mirar el nivel de salud. Así que solo tendrás que bajarte una y si te fijas, lo que hará será monitorizar una carga completa para ver cómo se comporta.

Así podrá estimar la capacidad real de la batería tu móvil Android. Una de las aplicaciones que lo permite es la siguiente, AccuBattery. Hay más, pero tiene un 4,7 de nota y es de las mejores opciones que hay ahora mismo para medirlo.

Capacidad real de una batería Android

Usar la app es muy fácil. Cuando tengas poca batería lo mejor es que pongas a cargar la batería del móvil con la app abierta. Y cuando la carga se haya completado, te dirá la capacidad real de tu smartphone. Solo tendrás que moverte por las pestañas de la aplicación para dar con estos datos. Por ejemplo, en Health te saldrá el estimado y el que debería tener. Así podrás echar cálculos de la capacidad real de la batería.

Lo normal es que la capacidad de batería ronde el 95 % si es nuevo y el 80% en 2 años. Si baja mucho de eso hasta el 60% mal asunto.

Tenlo en cuenta. Esperamos haberte ayudado.

Ahora que ya conoces la capacidad real de una batería externa y también de un móvil Android, solo te queda ponerlo en práctica. Al menos es importante que sepas que no tiene siempre todo lo que dice ser. Pero sí prácticamente todo.

Esperamos que te sirva y nos vemos en el siguiente 🙂

Fuente > TodoNexus

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here