Inicio Curiosidades Qué pasa si cargo el móvil con otro cargador, ¿es malo?

Qué pasa si cargo el móvil con otro cargador, ¿es malo?

0
Qué pasa si cargo el móvil con otro cargador, ¿es malo?

En algún momento todos hemos puesto a cargar nuestro teléfono celular con otro cargador que no es el original del dispositivo. Pero, respecto a este tema, muchos usuarios se preguntan acerca de qué pasa si cargo el móvil con otro cargador… ¿es algo malo o no pasa absolutamente nada?

Esta es una labor que una gran cantidad de personas realizan, ya sea porque olvidaron el cargador original o porque lo perdieron y optaron por comprar uno de uso universal. Sin embargo, en este post descubriremos si es una acción buena o mala.

¿Es malo cargar el celular con otro cargador?

Si te estás preguntando si cargar el teléfono móvil con otro cargador es malo, primero debes saber que los cargadores -por lo general- son creados para un terminal en específico, pues se rigen por un voltaje determinado. Es por ello que no todas las pilan son iguales, incluso algunas ameritan de un Amp distinta a todas, de manera que lo más recomendable es utilizar el cargador original, dado a que uno los daños que produce esta acción siempre radica en la vida útil de la batería.

Por ejemplo, puede llegar a inflarse hasta que comienza destilar un líquido, un acontecimiento que puede resultar bastante peligroso, pues la batería podría llegar a explotar ocasionando daños serios al propietario del teléfono móvil.

¿Esto es todo?

Continuando con la interrogante acerca de qué pasa si cargo el móvil con otro cargador, también debemos mencionar que la batería se descargará rápidamente, debido a que se va debilitando y tendrás que colocarla a cargar varias veces al día. Además, tardará más tiempo en llegar al 100% una vez que uses el cargador alternativo.

Lo cierto es que el daño siempre se verá reflejado en la batería, puesto que es la fuente que alimenta el teléfono móvil y el cargador alternativo está asociado siempre con el uso de la pila. Y frente a posibles daños, es importante que conozcas esta información.

Lo mejor es usar siempre uno compatible (mismo voltaje) y si es el original, mejor

En caso que no poseas el cargador original del teléfono celular, aconsejamos que compres uno nuevo o utilices el cable OEM del mismo para posteriormente conectarlo de forma directa a tu ordenador, de este modo el daño será mucho menor. Por otro lado, en aquellas circunstancias que la pila se infle lo mejor es reemplazarla por una nueva con el fin de evitar accidentes.

Ahora que tienes conocimiento acerca de qué pasa si cargo el móvil con otro cargador, finalmente recomendamos que evites esta acción para impedir daños o deterioros de la batería 🙂 Por prevenir que no sea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here