¿Cómo elige Facebook las sugerencias de amigos?

Te contamos todo sobre los criterios que usa facebook para conectarte con otros usuarios.

0
Cómo elige Facebook las sugerencias de amigos

¿Quieres conocer los criterios para sugerir amigos en Facebook? ¿Te preguntas cómo elige Facebook las sugerencias de amigos? En Todo Nexus investigamos esos criterios para darte la respuesta.

No es un secreto que Facebook es una de las redes sociales más populares del mundo, y desde su fundación ha crecido constantemente. Es más que un espacio para compartir ideas, fotos y momentos. Y hoy te contamos en qué se ha convertido.

Cómo elige Facebook las sugerencias de amigos

Antes de contarte cómo funciona esta característica, queremos hacer un repaso por todas las bondades de esta app, que no son pocas. Porque con el tiempo, Facebook ha logrado que la usemos para compartir cada vez más datos. Y son estos datos los que le sirven para su comercio publicitario internacional, y vendernos lo que queremos.

Esta red a diario recibe nuestros datos a través de nuestras agendas, calendarios, diarios, foros, videos y grupos entre otros. No debemos olvidar que Facebook compró WhatsApp e Instagram, que fueron competidores fuertes en su momento. En mi opinión sus verdaderos rivales son Google, Apple y Microsoft.

Cómo saber si utilizan mi cuenta de Facebook

Hoy día, publicamos en Facebook todo lo que queremos. Incluso lo usamos para trabajar. Es la perfecta herramienta de mercadeo y publicidad. La red social interconecta millones de empresas, profesionales y consumidores. ¿Por qué Facebook logró crecer tantoFacebook tiene una gran base de datos que le da mucho conocimiento. Posee la información laboral y personal que publicamos a cambio de popularidad en su red. Ese banco de datos forma parte de la Big Data.

La sugerencia de amigos en Facebook se hace por medio de un algoritmo

Si pasamos a la acción, debes de saber que la respuesta a cómo elige Facebook las sugerencias de amigos tiene que ver con un algoritmo.

Relacionado:  Cómo ver el Real Madrid vs Atlético de Madrid online gratis

Son muchos los criterios que utiliza la plataforma para poder sugerir amigos en Facebook. Basados en nuestros intereses, educación, aficiones, trabajo, gustos, nacionalidades, creencias, ideologías, redes, amigos en común, lugares frecuentados y más.

A veces Facebook nos sugiere personas que no conocemos, y con las que no coincidimos, ¿Por qué? Todas las sugerencias de Facebook resultan de un método matemático: el algoritmo que hace funcionar a Facebook.

Es un algoritmo que sugiere patrones de coincidencias

Este algoritmo es la sucesión de instrucciones encargadas de agrupar todos los datos coincidentes. Puede encontrar patrones de coincidencias presentes en las constantes o en las variables de nuestros datos, sean públicos o privados. Representa la teoría de los seis grados en la Big Data de Internet. Así que con todo esto que acabamos de contarte, ya sabes seguro cómo sugerir amigos en Facebook.

Si quieres leer más sobre datos y Facebook, visita nuestro artículo Cuidado con “¿A qué famoso te pareces?” de Facebook, roba tus datos personales. Esperamos que este artículo te ayude a conocer más sobre el lado oculto de Facebook. ¿Cuéntanos qué te ha parecido el método de sugerir amigos en Facebook?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here