Cómo ganar seguidores en Instagram

0
cómo-ganar-seguidores-en-instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares actualmente. Su particular formato es ideal para dar a conocer nuestra marca personal o nuestra empresa. Si quieres aumentar tu presencia en esta red social, en Todo Nexus hoy te contaremos cómo ganar seguidores en Instagram.

Cómo ganar seguidores en Instagram de forma rápida

Follow por follow

Para conseguir seguidores en Instagram de forma rápida, puedes usar uno de los hashtags como #F4F (follow por follow) o #FollowMe, en tus publicaciones y en comentarios de cuentas que tengan gran popularidad. También puedes dar “me gusta” a contenido que sea muy compartido. Sigue a los usuarios que te den follow y, tiempo después, deja de seguirlos.

Aplicaciones

Siguiendo con nuestro objetivo de ganar seguidores en Instagram, existen diversas aplicaciones que simplifican el proceso mencionado anteriormente. En Google Play conseguirás varias, como InstaFollow for Instagram, Followers+ for Instagram o Followers Tracker for Instagram.

También, claro está, que puedes pagarle a la gente que vende packs de seguidores… ¿El problema de estos métodos? Pues bien, si lo que quieres son seguidores, no hay ningún problema. Ahora, si estás promocionando un producto o una empresa, estos métodos no son muy efectivos en el marketing online. No conseguirás un grupo de seguidores homogéneo, a los cuales dirigir técnicas publicitarias que se conviertan en compras o contrataciones efectivas. Más bien, lo que tendrás son seguidores de todo el mundo, de todas las edades y, probablemente, muchos que ni siquiera estén activos.

Relacionado:  10 trucos para Lollipop

Cómo ganar seguidores en Instagram de forma inteligente

Cuida tu contenido

Define qué tipo de publicaciones se podrán conseguir en tu cuenta. Intenta crear un estilo propio y que sea llamativo: este es un punto clave en redes sociales. Si compartes contenido útil u original no tendrás que estar detrás de las personas para que te sigan, más bien, te seguirán porque les agrada tu cuenta. También, es importante que publiques con regularidad y que cuides tus otras redes sociales, esto es vital para que los usuarios interesados en tu contenido puedan encontrarte.

Sigue los hashtags que utiliza tu público

Una vez tengas tu estilo definido, es muy fácil saber de qué temas va tu cuenta. Analiza los hashtags que comparte la gente con tus mismos intereses, inclúyelos en tus publicaciones y sigue a la gente que crea contenido atractivo sobre esos temas. Seguramente, ellos te seguirán de vuelta. Y, mejor todavía, si puedes darle “me gusta” a publicaciones interesantes de tus posibles clientes.

crear un estilo propio y que sea llamativo es uno de los puntos claves en redes sociales

Sigue tus propios hashtags

Similar a lo anterior, pero esta vez relacionado con los hashtags que incluyes habitualmente en tu contenido o que has creado para tu cuenta. Monitorea a la gente que está publicando sobre tu contenido, síguelos o comenta sus publicaciones. Este es un feedback que muchos usuarios agradecen.

Relacionado:  Cómo compartir varias fotos en Instagram al mismo tiempo

¿Y tú qué método usarías? ¿Ganar seguidores en Instagram por la vía rápida o por la vía inteligente? Esperamos que consigas ganar seguidores en Instagram con todo esto que te acabamos de contar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here