Cómo instalar Aplicaciones APK en Android

0
Cómo instalar Aplicaciones APK en Android

Algunas personas no saben cómo instalar aplicaciones APK en Android, ya que por cuestiones de seguridad los dispositivos de este tipo sólo permiten instalar app a través de Play Store. Eso debido a que la descarga de archivos de otras fuentes está bloqueada.

Hoy en día, puedes encontrar otras tiendas que ofrecen versiones recientes de tus aplicaciones preferidas. Para usarlas, lo primero que debes hacer es descargar un archivo APK y luego la versión actualizada de la aplicación.

Instalar Aplicaciones APK en Android

Las APK (Android Application Package) son archivos que tienen empaquetados una aplicación Android con extensión .apk. En ellos se encuentra toda la información necesaria para instalar una app en tu dispositivo móvil.

Si deseas descargar el archivo APK desde un navegador o explorador, la operación será bloqueada por el sistema de seguridad del dispositivo. Por tal motivo, debes permitir la instalación de aplicaciones desde otra tienda que no sea Play Store. A continuación te indicaremos cómo instalar aplicaciones APK en Android.

  Descargar Aptoide APK para Android gratis 2018

Activar orígenes desconocidos en un Android antiguo

En la ventana de seguridad te indica que el dispositivo está configurado para bloquear aplicaciones de orígenes desconocidos. Cuando desactivas dicha opción, te permitirá cambiar la configuración. Accede a la casilla “ajustes”, luego entra a “seguridad” y selecciona “orígenes desconocidos”. Hecho esto podrás instalar una aplicación APK cuando lo desees. Además, ya te contamos cómo activar los orígenes desconocidos en Android para que lo complementes con esta información.

Activar orígenes desconocidos en Android 8.0

La seguridad restringe mucho más las descargas de aplicaciones de origen desconocido en estos móviles. Cuando desees realizar una instalación desde Chrome, el navegador te indicará que no se puede hacer. Sin embargo, a través de una ventana te mostrará el acceso a los “ajustes”, en donde deberás autorizar la descarga del APK desde ese origen. Cada vez que desees instalar una APK en un dispositivo Android 8.0 Oreo, será necesario que realices el mismo proceso.

  Cómo descargar e instalar Pixel Launcher APK en Android O

Riesgos de instalar aplicaciones APK en Android

Debes tener en cuenta los peligros a los que te expones cuando instalas aplicaciones APK desde una página de origen desconocido. Incluso puedes infectar el dispositivo con virus o descargar programas que no deseas tener en tu dispositivo móvil. Las apps de Google y Amazon cuentan con un exhaustivo control de seguridad que evita la descarga de archivos dañinos en tu dispositivo.

Si ya sabes cómo instalar aplicaciones APK en Android, es momento de acceder a las tiendas oficiales para que descargues tus apps favoritas con las nuevas actualizadas. Recuerda que es importante buscar páginas confiables, para evitar malware y otros problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here