Cómo instalar una ROM en Android desde el ordenador

0
Cómo instalar ROM en Android desde PC

Saber cómo instalar ROM en Android desde PC es necesario para modificar el software de nuestro terminal de forma alternativa, pues  aparte de los métodos ADB y el Fastboot, también es posible instalar Roms desde un custom recovery. Sin embargo, la mayoría de las marcas cuentan con sus herramientas oficiales para flashear nuevos firmwares en sus smartphones.

Cómo instalar ROM en Android desde PC

Ahora, para instalar Flash Tool en tu computador puedes recurrir a los siguientes software que necesitas para instalar una ROM en Android:

Odin para Samsung Galaxy

Es un programa para ordenadores con sistema operativo Windows que permite actualizar e instalar manualmente firmwares oficiales de Samsung en nuestros terminales, en efecto, instalar el SO con Android en un dispositivo móvil fabricado por la marca surcoreana.

Pero, lo mejor de Odin es que hace posible flashear ROM, kernel, recovery, incluso realizar particiones, sin embargo, este programa suelen ser bastante utilizado para cambiar el sistema operativo de los equipos de Samsung. Es importante destacar que este software es el que se usa en los centros de servicios técnicos de la firma para reparar terminales.

  ¿Qué hacer después de rootear el móvil?

Para instalar una custom ROM o firmware no oficial será indispensable hacer un proceso previo que consiste en instalar un custom recovery.

LG Flash Tool

Si deseas descubrir cómo instalar ROM en Android desde PC, pero en dispositivos LG, con este programa podrás flashear software oficial. Para cada equipo necesitarás un archivo con el SO específico para cada modelo, así como también instalarles los drivers antes de comenzar con el proceso.

Con LG Flash Tool tendrás la posibilidad de dejar tu smartphone como cuando está recién salido de fábrica. En algunas ocasiones se requiere hacer una configuración especial de los puertos USB del PC para que el software reconozca el dispositivo.

Conviene destacar que los archivos con el programa para los dispositivos poseen extensión .dll y es primordial no cerrarlo durante el proceso de flasheo.

RSD Lite

Se trata de un programa para flashear firmwares de stock en móviles de Motorola antiguos. El método oficial para flashear firmware con RSD Lite en un Motorola fabricado en 2013 se puede realizar mediante Fastboot.

  Cómo hacer una captura de pantalla en Chromebook

Este software es capaz de flashear imágenes con las extensiones: Super File (shx, SBF), Fastboot files (xml) y Zip file (zip, bzip, gz, tgz, bz2, tbz2).

Ahora que ya conoces cómo instalar ROM en Android desde PC solo debes buscar la herramienta con el puedas flashear tu equipo. Estos son algunos de las más utilizados actualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here