Cómo saber si alguien está conectado a tu WiFi y cómo solucionarlo

0
Como saber si alguien está conectado a mi WiFi

¿Cómo saber si alguien está conectado a mi WiFi? En el mundo actual el servicio de internet es de vital importancia, y casi todos accedemos a él y pagamos por él. Debido a la naturaleza inalámbrica de gran variedad de dispositivos, como los smartphones, las portátiles y las tablets, hacemos uso de routers que envíen señal WiFi para disfrutar de nuestra conexión de banda ancha en dichos dispositivos móviles.

Y aquí precisamente es donde se genera el problema, porque aveces aparecen personas aprovechadas que tratan de conectarse a tu WiFi y así evitar pagar su mensualidad por el servicio de internet, en otras palabras más directas, te roban tu internet.

Debido a lo molesto que resulta que se aprovechen de nosotros, es bueno aprender a identificar si alguien está usando nuestra red WiFi sin nuestro consentimiento y aprender maneras de lidiar con ello y resolver el problema.

Saber si alguien está conectado a mi WiFi

La primera pista que obtendrás de que alguien está conectado a tu WiFi es que tu conexión empiece a ir más lenta de repente. Quizás investigues problemas técnicos y descubras que todo está en orden pero tu conexión sigue más lenta de lo normal, incluso con caídas intermitentes. En este caso, una vez se ha confirmado que tu conexión está totalmente en orden, entonces hay una alta probabilidad de que alguien está tomando de tu ancho de banda logrando la ralentización.

  Las tarifas de Internet más baratas del 2017 (2ª Parte)

Segunda pista: pero hay un dato todavía más potente que puedes utilizar, nuestro router de WiFi posee un indicador WLAN que titila cuando la señal inalámbrica es usada. Desconecta todos tus dispositivos y el led debería dejar de titilar, si sigue parpadeando una vez no tengas nada conectado, significa que hay alguien más utilizándolo.

Solucionar que alguien esté contado a mi Wi-Fi

Una vez sospechas que puedes ser víctima de algún vecino, lo mejor es que instales un software en tu ordenador que diga con total seguridad que algo está ocurriendo. Ya que existen programas que a partir de la información de tu router te dirán todos los equipos que están conectados.

Si aparece algún equipo que no sea tuyo o que no reconozcas, ya sabes con 100% de seguridad que alguien más está conectado a tu WiFi.

Wi-Fi son Angry IP Scanner y WireShark, dos programas buenos para identificar intrusos

Dos buenos programas para lograr esto pueden ser Angry IP Scanner y también WireShark. Ambos programas funcionan en Windows, MacOS y Linux. Sin embargo estos programas solo nos darán esa información si la persona está conectada al WiFi en el momento del scan.

  Cómo tener Internet gratis en tu Android, tablet y PC

Para saber si lo hace en cualquier momento debemos entrar en la configuración del router e investigar en su información los dispositivos que lo han usado, lo que nos lleva a la solución.

En el momento en el que encuentres al sospechoso, tendrás que cambiar la contraseña de tu Wi-Fi

Una vez estamos en la configuración del router y en la lista de dispositivos identificamos a un intruso, debemos proceder a expulsarlo. La manera más sencilla es realizando un cambio de contraseña. Una vez cambiemos la contraseña todo dispositivo que no la tenga será expulsado. Mantener en secreto la contraseña es importante, pero como a veces nos pueden adivinar o vulnerar nuestra contraseña, lo recomendable es que la cambiemos periódicamente.

Ahora ya sabes cómo saber si alguien está conectado a mi WiFi y cómo solucionarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here