Inicio Curiosidades ¿Cómo saber si tus datos de Facebook fueron robados?

¿Cómo saber si tus datos de Facebook fueron robados?

0
letras de colores en Facebook

¿Cómo saber si tus datos de Facebook fueron robados? Después de los últimos ataques que ha sufrido la gran red social Facebook una de las características que más ha reforzado ha sido la seguridad, tanto de la plataforma como la de los usuarios, pues la gran cantidad de usuarios que tiene Facebook genera que cuente con muchos datos de millones de persona, una gran responsabilidad que hay que saber manejar.

Cómo saber si tus datos de Facebook fueron robados

Saber si tus datos de Facebook fueron robados

Estas medidas que ha tomado Facebook y que apuntan a la seguridad es en base para mantener una buena imagen de esta red social, que con esfuerzo a logrado llegar bastante lejos, comenzando por restringir que las aplicaciones de terceros tengan acceso a los datos de los usuarios, así como otras medidas a tal punto de eliminar que cualquiera pueda tener acceso a los datos de los usuarios de Facebook.

Facebook en preocupación por sus usuarios, les avisa que tomen medidas y sabe a que usuarios les han robado datos

El caso de Cambridge Analytica todavía causa disturbios, Facebook ha considerado proporcionar a sus usuarios información y métodos para quienes fueron víctima de estos ataques y vieron comprometido sus datos.

Muchas cuentas ya cuentan con un aviso donde te hacen saber que tus datos están corriendo algún peligro y a la vez te ofrece una solución para este mal y que posterior a esto no vuelva a ocurrir.

  • Resaltamos que no a todos les llegará esta notificación de Facebook, pues solo se hará presente en las cuentas que fueron víctimas de los ataques, así que si notas que tu cuenta no tiene nada raro no hay de qué preocuparse… pero si aparece este aviso para que configures tu privacidad, es que tu cuenta ha sido robada.

Se calcula que los ataques de Cambridge Analytica pudieron haber afectado al menos 87 millones de cuentas, es decir son muchos los datos que fueron manipulados.

Esperemos que no seas de los que ha sufrido estos ataques, y de ser así, sigue los pasos que te ofrece Facebook para mantener tu cuenta segura, recomendamos también acceder a los ajustes de seguridad de Facebook y ponerse al tanto con la protección de la cuenta.

Al menos ahora ya sabes si tus datos fueron comprometidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here