Inicio Curiosidades ¿Cómo saber si un móvil es reacondicionado?

¿Cómo saber si un móvil es reacondicionado?

0
Cómo saber si un móvil es reacondicionado

Comprar un teléfono celular nuevo puede ser costoso, por ello la mejor opción para algunas personas es acudir a tiendas que ofrezcan productos de buena calidad a un precio accesible. Entre la gran variedad que encuentras, puedes elegir uno reacondicionado, pero ¿cómo saber si un móvil es reacondicionado? En este artículo te explicaremos qué es, si tienen garantía y todo lo que necesites saber antes de adquirir uno.

 

Cómo saber si un Móvil es Reacondicionado

Algunas personas compran los teléfonos por su precio sin tener en cuenta las características ni las condiciones de mismo. Para quienes se preguntan cómo saber si un móvil es reacondicionado, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

1.- Es más barato que otro de su misma marca y modelo.

2.- El embalaje no está sellado por completo.

3.- En algunas ocasiones puedes encontrar dispositivos más atractivos que los nuevos.

4.- Tiene una garantía de funcionamiento.

5.- En algunas ocasiones le falta algún accesorio, pero en la tienda deben advertirlo.

¿Cuáles son los Móviles Reacondicionados?

Los teléfonos reacondicionados son aquéllos que se vendieron estando nuevos, pero por los siguientes motivos fueron devueltos al comprador.

1.- Móviles usados durante una exposición, demostración o prueba de campo.

2.- Teléfonos devueltos por presentar defectos.

3.- Celulares que mostraron problemas en el envío o embalaje del mismo.

Sin embargo, los equipos móviles son arreglados, probados y puestos a la venta,  de nuevo, pero esta vez mucho más económicos.

Ventajas de un Móvil Reacondicionado

Estos teléfonos están en perfectas condiciones, tienen las mismas especificaciones que otro de su misma marca y modelo. Los revende el propio fabricante. De igual forma, te especificamos ciertas características para que las tomes en cuenta.

1.- Los móviles nuevos son probados por los compradores, mientras que los reacondicionados tienen la garantía de que el producto funciona.

2.- Los productos reacondicionados tienen garantía extendida en caso de que presenten nuevas fallas. Hecho que no pasa cuando se compra un móvil de segunda mano.

3.- Son más baratos que los teléfonos nuevos, pero un poco más costos que los móviles de segunda mano. Ello debido a los beneficios que presenta por su garantía y prueba de buen funcionamiento.

Para los que se preguntaban cómo saber si un móvil es reacondicionado, recuerda que estás adquiriendo un equipo reparado, pero que funciona muy bien, ya que su estado ha sido comprobado antes de volver a vender. Lo más recomendable es adquirir estos dispositivos en tiendas conocidas o a través del propio fabricante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here