Cómo usar Google Assistant: requisitos

1

Si quieres saber cómo usar Google Assistant, sigue leyendo porque hoy compartiremos contigo los requisitos que se necesitan para poder disfrutar en tu Android de este novedoso proyecto de la empresa del buscador.

Hace muy pocos días Google confirmó que Google Assistant, la renovación del antiguo Google Now, ya no sólo estaría disponible para quienes posean uno de los teléfonos inteligentes desarrollados para la serie Pixel o el LG G6. El nuevo asistente, que se presenta para hacerle una fuerte competencia a Siri o a Cortana, es un proyecto con Inteligencia Artificial que amplía las posibilidades de la búsqueda por voz.

Google Assistant, que fue anunciado en mayo de 2016, puede participar en una conversación de dos vías, lo que representa una nueva y más agradable experiencia para el usuario.

Cómo usar Google Assistant: requisitos, ¿qué características debe tener mi dispositivo?

Sobre cómo usar Google Assistant hay varios aspectos a tener en cuenta. El primero de ellos es que este asistente no estará disponible en cualquier teléfono con sistema operativo Android. Por el contrario, se requiere la versión 6.0 Marshmallow o 7.0 Nougat; además de que el dispositivo tiene que contar con las últimas actualizaciones para la aplicación de Google y Google Play.

  5 curiosidades de la historia de Android que no conoces

También, si quieres usar Google Assistant deberás contar con un dispositivo que tenga al menos 1,5 GB de memoria RAM y una pantalla con un mínimo de resolución de 720p.

Por ahora Google Assistant no está en español

Por ahora, el asistente de Google sólo está disponible en dos idiomas: inglés y alemán. Si quieres usarlo ahora, tendrás que ir a la opción de configuración de tu Smartphone y seleccionar una de estas dos lenguas para tu dispositivo. Sin embargo, si tienes un poco de paciencia, puedes esperar la versión en español. Google confirmó que a lo largo del 2017 desarrollará actualizaciones para que su asistente esté disponible en otros idiomas, incluyendo el nuestro.

Si tu dispositivo cumple con todos los requisitos mencionados anteriormente para usar Google Assistant y todavía no lo encuentras disponible en la tienda de aplicaciones, no hay de qué preocuparse. La empresa aclaró que este asistente está teniendo un lanzamiento paulatino; así que, seguramente, dentro de pocos días puedas descargarlo.

  Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL ya tienen nombre: Muskie y Walleye

¿Tienes tanta curiosidad como nosotros por usar Google Assistant? ¿Qué te parecen estos requisitos de Google Assistant?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here