¿Qué es Google Assistant y cómo funciona?

0
qué-es-google-assistant

Los asistentes digitales, con los cuales se puede mantener una conversación de dos vías, están ganado cada vez más importancia. Y la novedad del momento no es otro que el asistente de Google. Sigue leyendo si quieres saber qué es Google Assistant, cómo funciona y qué características tiene. Recuerda que ya te hemos contado cómo activar el asistente de Google.

¿Qué es Google Assistant?

En el marco de la gran popularidad de la famosa Siri, de Apple, o de Cortana, de Microsoft, Google se puso manos a la obra y durante su conferencia anual de desarrolladores, en mayo de 2016, anunció su propio asistente. En septiembre de ese mismo año hicieron el lanzamiento oficial y en este momento los fanáticos de Android estamos hablando mucho de Google Assistant porque la compañía informó que estaría disponible no sólo para la serie Pixel.

Así pues, Google Assistant es la evolución de Google Now. Es un asistente virtual que pretende llevar a otro nivel la búsqueda por voz, a través de una interfaz más interactiva.

  Google quiere evitar los problemas de patentes con PAX

¿Cómo funciona Google Assistant?

El asistente inteligente de Google se activa a través de comandos de voz. Permite conocer ubicaciones, usar el traductor, hacer búsquedas, etc. A diferencia de Google Now, Assistant no ofrece una lista de resultados clásica, sino que presenta los datos en forma de tarjetas fácilmente manipulables.

También, Assistant puede informarte de tus compromisos, es decir, gestionar tu agenda y calendario. Y, por supuesto, lo puedes integrar a tus redes sociales para que te avise de las últimas novedades y de tus notificaciones.

¿Qué características tiene Google Assistant?

Entre las características más destacadas de este asistente personal inteligente, se encuentra que está disponible para móviles con sistema operativo Android Marshmallow o Nougat. Por ahora, sólo está en versiones en inglés y en alemán, pero se espera que pronto sea lanzada la versión en español.

Google Assistant es la evolución de Google Now. pretende llevar a otro nivel la búsqueda por voz, a través de una interfaz más interactiva

Una de las novedades más particulares de Google Assistant es su integración con Google Allo, la aplicación de mensajería que pretende competir con WhatsApp. Esto permitirá que en un chat grupal se puedan hacer búsquedas, sitios y todo lo que tenga que ver con la conversación, sin necesidad de cambiar de ventana.

  Cómo usar Google Assistant: requisitos

Estamos muy ansiosos por probar el nuevo asistente virtual de Google, ¿y tú? ¿Te ha quedado más claro qué es Google Assistant y cómo funciona?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here