Durante estos días muchos usuarios se están preguntando por las diferencias entre Google Home vs Google Home Mini. Por eso hoy en TodoNexus te las contamos.
Google Home vs Google Home Mini: diferencias
Es fundamental conocer todas las diferencias entre ambos gadgets para saber cuál comprar, ya que la diferencia de precio es muy alta. Sin embargo, básicamente te diré que con el Google Home Mini puedes hacer de todo y solo vale 59 euros. Yo ya tengo el mío en camino y creo que será una gran compra (aunque por ahora todavía no lo veo muy útil), pero el Google Home me parece caro para lo que un usuario de media lo va a usar.
Ahora si, conozcamos las diferencias Google Home vs Google Home Mini:
Controles
Google Home Mini viene con controles de Voz y botón para silenciar micrófono. La diferencia con el Google Home es que éste tiene control táctil. Lo mismo que el HomePod. Por lo que el Mini no tiene control táctil.
Altavoces
El Mini 40 milímetros y el Google Home 50 milímetros y con amplificación y radiador pasivo dual. Hay una ligera diferencia, aunque tampoco es para tanto.
Micrófonos
Ambos tienen dos micrófonos. Pero Google Home, a diferencia del mini, tiene reconocimiento de voz de campo lejano.
Formatos de audio
Los mismos. HE-AAC, LC-AAC, MP3, Vorbis, WAV (LPCM), Opus y FLAC.
Conectores
La opción Mini tiene MicroUSB y el Google Home de conector de corriente DC.
LEDs
Si el Google Home Mini tiene 4 LEDs, la normal 12 LEDs. Gran diferencia.
Conectividad
Ambos vienen con Wi-Fi 802.11ac Dual-Band, Google Cast y Bluetooth 4.1, que no 5.1.
Dimensiones y peso
Obviamente aquí hay muchas diferencias. El Google Home presenta una altura de 14,3 cm, con un diámetro de 9,6 cm y un peso de 477 gramos. Mientras que el Mini altura de 9,8 cm, diámetro de 4,2 mm y peso de apenas 173 gramos.
Colores
El Google Home Mini está disponible en 3 colores: tela gris carbón, gris tiza o coral. Sin embargo, el Google Home solo en blanco con la tela gris.
Precio
La gran diferencia entre Google Home y Google Home Mini pasa por el precio. El primero cuesta 149 euros y el segundo solo 59 euros.
Desde la Google Store España el envío es gratis. ¡Así que hazte ahora con el tuyo!
Ya ves que apenas existen diferencias de peso para elegir la opción cara, por lo que si quieres probar Google Assistant sin tener que depender del móvil y poder poner música, crear anotaciones o usar Google por voz para cualquier cosa, te vale el Mini.
Si te ha sido útil este artículo con las diferencias entre Google Home vs Google Home Mini puedes compartirlo 🙂 Yo me compré el pequeño y en unos días te contaré qué tal.