Cómo usar Snapchat

1
como usar snapchat

¿Todavía no sabes cómo usar Snapchat? Seguro que en algún momento de tu vida has oído hablar de Snapchat. Esta aplicación, es un servicio de mensajería tipo WhatsApp pero que tiene una característica “secreta”, ya que automáticamente elimina fotos y mensajes, de tal manera que todo lo que hablas desaparece. Esta app es tan interesante y popular, que hoy queremos contarte cómo usar Snapchat, para que no te quepan dudas.

Cómo usar Snapchat

Estos son los pasos a seguir para conseguir Snapchat para Android:

  • Descarga e instala Snapchat desde la Play Store (o también por APK en fuentes de confianza como APK Mirror).
Snapchat
Price: Free+
  • Abre Snapchat y regístrate (necesitarás ser mayor de 13 años). Recuerda elegir bien el nombre de usuario, porque luego no podrás cambiarlo.
  • ¡Ahora ya puedes usar Snapchat!

Esto es lo que debes de saber de Snapchat antes de enseñarte a cómo usar Snapchat:

  • Es una app de mensajería segura.
  • Podrás enviar mensajes que se eliminan de forma automática (en un determinado tiempo). Podrás hablar o enviar lo que quieras, que no quedará rastro alguno. Esto ha hecho que Snapchat se convierta en una aplicación utilizada para compartir contenido sexual, puesto que garantiza la seguridad del contenido que se envía a través de la aplicación, algo que no es posible con otras apps.
  • La utilizan más amigos de los que crees (concretamente, más de 100.000.000 usuarios ya lo han instalado).

Es una de las mejores apps que tenemos en la store para descargar. Allá van unos tutoriales sobre cómo usar Snapchat que agradecerás para dominar la app, porque es poco intuitiva:

tutorial como usar snapchat

Cómo añadir amigos en Snapchat

Nada más abrir Snapchat, verás la opción de “buscar amigos”. Desde ahí, podrás buscar los amigos que están en tu lista de contactos y que utilizan Snapchat. Para ello deberás darle permisos a Snapchat para que eche un ojo en la lista de contactos. Una vez aparezcan tus amigos (snapchatters), tendrás que hacer clic en “añadir“.

  Las 3 mejores aplicaciones para Snapchat

Desde ese momento, te aparecerá la opción enviar snap o hablar por chat. Siempre que quieras crear un nuevo mensaje desde la opción de “new chat” (icono de mensaje con un +), te aparecerán los contactos que has decidido añadir a tu lista de amigos, para que le envíes los mensajes.

Seleccionando el amigo que quieres, podrás empezar a enviar, texto imágenes, vídeos…

Cómo tomar fotos en Snapchat

Si estás usando Snapchat, seguro que te aparece en todo momento la cámara frontal (a la que accedes desde el círculo del medio). Con un toque sacas una foto y manteniendo pulsado, grabas.

  • Recuerda que podrás añadir el temporizador para cuando quieras que desaparezca el mensaje o foto enviada.

Cómo personalizar fotos en Snapchat

Desde el propio chat de Snapchat, manteniendo pulsada sobre la imagen, podrás personalizar la foto que tú quieras. Encontrarás distintas opciones como recortar, añadir stickers, texto o pintar por encima. Una vez hayas personalizado la fotografía que quieres enviar por Snapchat, podrás hacer clic en enviar.

Recuerda que desde los chats, en el icono de la carita sonriente de la derecha, tienes la opción de crear y enviar bitmoji. Son avatares de caricaturas geniales, te lo pasarás en grande con estas pegatinas.

¿Cómo funciona el temporizador

Por defecto son 10 segundos. Así que si no quieres no tendrás que hacer nada, porque pasado ese tiempo desaparecerá la foto o mensaje enviado. Lo encontrarás en la sección de la izquierda, siempre que envíes algo podrás cambiarlo, para poner 3 segundos por ejemplo. Es una de las funcionalidades más VIP.

  Descarga Spotify Premium gratis 2017 [APK]

Cómo bloquear amigos en Snapchat

Siguiendo con este tutorial de cómo usar Snapchat, es posible con que en alguna ocasión necesites bloquear a alguien. Desde el propio chat con tu amigo, haciendo clic en el icono de menú de la parte izquierda superior, encontrarás las opciones de “editar nombre”, “bloquear” o “eliminar amigo”. Podrás bloquear amigos en Snapchat desde ahí. Recuerda que para tenerlos, tendrás que añadirlos tú manualmente.

Historias de Instagram

Desde el icono de los 3 círculos podrás ver las historias de tu amigos y crear tu propia historia (añadir snap). Esto podrás configurarlo para que puedan verlo todos, tus amigos o personalizado.

Cómo eliminar la cuenta de Snapchat

Entra en Snapchat y haz clic en el icono amarillo de Snapchat. Arriba a la derecha verás una rueda de engranaje. Si haces clic, veras un sin fin de opciones que encontrarás disponibles para exprimir al máximo tu cuenta. Entre ellas, preferencias de la cuenta, borrar caché, eliminar conversaciones, bloqueado, cerrar sesión… con una de las últimas updates, ya no encontramos esta opción, pero puedes eliminar tu cuenta desde la web de Snapchat, en la configuración.

borrar cuenta snapchat

No tiene pérdida. Esto todo que te hemos contado, es lo que necesitas para saber cómo usar Snapchat.

Cómo ganar los trofeos de Snapchat

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here