Cómo ver películas del PC en Chromecast

0

¿Quieres ver tus pelis favoritas, esas que están almacenadas en tu PC, en tu televisor de alta definición? Pues aquí te traemos la forma más simple para disfrutar de tu contenido multimedia de una manera diferente. Hoy, en Todo Nexus, te contaremos cómo ver películas del PC en Chromecast.

Cómo ver películas del PC en Chromecast

Chromecast: películas desde conexión wifi

Ahora, gracias a Chromecast, puedes conectar por medio de tu red wifi, tu TV y tu PC. Esta facilidad de conexión te permitirá disfrutar cualquier vídeo o película que te interese de tus redes favoritas, en la comodidad de tu sofá, frente a tu TV de alta definición.

Podrás ver series y películas desde sitios como Netflix o Youtube, entre otros, y transmitir la imagen hacia tu TV. No olvides que también podrás ver cualquier archivo de vídeo que tengas almacenado en tu disco duro.

Chromecast es un sistema de red pensado para el hogar, que te quita el dolor de cabeza de ver cables conectados por toda la casa y con el cual podrás sacarle todo el partido a las funciones de tu TV.

  Cómo tener el widget del Pixel 2 en cualquier Android

Cómo ver películas del PC en Chromecast

Pues, es muy simple. Primero que nada, tienes que tener en cuenta que hay que configurar tu Chromecast tal y como te indica el manual. Luego, instalas en tu navegador la extensión Google Cast.

Una vez instalado, abrimos el Google Cast (el icono del Chromecast). Aparecerá una ventana, haz clic en la flecha que aparece en la parte superior de la pantalla. Una vez allí deberás seleccionar la opción de Enviar Escritorio (lo vemos en la siguiente imagen).

como ver peliculas del pc en chromecast

Recuerda que “enviar pestaña” envía la pestaña actual y enviar escritorio, envía el escritorio, siendo ideal para que envíes cualquier película, serie o contenido que tengas almacenado en tu PC. Siendo la mejor forma para ver películas del PC en Chromecast.

Ahora solo queda que compartas la pantalla y la salida de audio de tu PC en la red, aceptando la solicitud que te aparecerá en pantalla (esto salía con la opción experimental, ahora en muchas ocasiones ya ni sale). Ahora sí: ya podrás ver cualquier cosa que tengas en la PC en tu TV.

Chromecast es un sistema de red pensado para el hogar y para que veas películas, series, fotos o lo que quieras del pc a la televisión

Ahora solamente elige tu película o vídeo a disfrutar, lo pones en reproducción en tu PC con tu programa favorito y pides pantalla completa. Enviando el escritorio, saldrá ya reproducido directamente dese el ordenador a la televisión, fácil y rápido.

  ¿Cómo puedo hacer para que mi móvil se vea en la tele?

¿Qué te parece lo fácil que es ver la pantalla del ordenador en tu TV? Ahora que ya sabes cómo ver películas del PC en Chromecast, ¡cuéntanos tu experiencia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here