Cómo copiar los contactos del móvil al ordenador en Android

0
Cómo copiar los contactos del móvil al ordenador en Android

¿Cómo copiar los contactos del móvil al ordenador en Android? Siempre ha sido un problema el copiar los contactos del móvil al ordenador en Android. Y es que con tantos contactos existentes en la tarjeta SIM, lo que hace es originar problemas al momento de almacenar datos. Es por eso que lo usual es almacenarlos en la memoria del móvil.

Sin embargo, para varios usuarios esto puede ser un total inconveniente al momento de cambiarse de teléfono. De esa manera, el día de hoy te explicaremos los pasos a seguir para no caer en el problema. Es importante saber cómo hacerlo, para que no pierdas los contactos de tu teléfono y puedas tenerlos guardados en tu PC.

Copiar los contactos del móvil al ordenador en Android

Si deseas almacenar los datos de la agenda a tus Contactos, presta atención. Deberás presionar allí, en Contactos y en la parte izquierda inferior de la pantalla se desplegarán las opciones. Después, debes presionar en ‘Importar/exportar‘. Verás un menú totalmente nuevo para que puedas exportar al almacenamiento del USB o, en caso de tener la tarjeta SD (memoria externa). No importa la alternativa que elijas, las dos funcionan. Finalmente, te pedirá confirmación y así se generará el archivo ‘Contactos.vcf‘, solo dale a ‘ok’.

  Cómo ver HBO en Smart TV

Cuando ya esté el archivo creado, es momento de enviarlo al ordenador utilizando un cable USB o, enviártelo a un correo electrónico. La ruta sería tipo: ‘Mis archivos> Todos los archivos> extSdCard’, elige tu archivo y presiona en compartir.

Importar los contactos desde el móvil Android 

Si deseas añadir en tu agenda los contactos en otro dispositivos, primeramente debes guardar el archivo Contactos.vcf en el teléfono usando un cable USB y pasarlo a la memoria interna o externa. Después, debes coger tu teléfono y acceder a la carpeta de ‘Contactos‘, presiona en “Importar/exportar” y elige la ruta donde deseas importar.

Finalmente, guardarás la información en el ‘Teléfono’ y ya estará lista tu nueva agenda en el nuevo terminal. ¿Te ha servido de algo? No dudes en comentar. Esperamos que ahora ya sepas cómo copiar los contactos del móvil al ordenador en Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here