Cómo copiar contactos a la SIM en Android

0
Cómo copiar contactos a la SIM en Android

¿Cómo copiar contactos a la SIM en Android? El teléfono inteligente puede cumplir un millar de tareas en poco tiempo, tareas que desconoces totalmente. A pesar de todo lo que brinda, continua cumpliendo con opciones básicas como la de poder llamar o enviar mensajes de texto. Igualmente, con esto no decimos que los contactos permanecerán guardados en la memoria del teléfono.

Sabemos que los contactos son importantes en un dispositivo móvil y su gestión no cambió mucho con el paso de los años. Claro que para ciertos usuarios el cambio de teléfono y llevar los contactos, continua siendo una molestia total.

Los contactos pueden ser almacenados de dos maneras en el dispositivo. La primera es en la memoria interna y la otra, en la tarjeta SIM. De manera predeterminada, cuando se graba un número nuevo, la información se almacena en el dispositivo. Por tanto, cuando cambias de teléfono te hallarás con todos tus contactos en la memoria interna tal vez no sepas cómo pasarlos a la SIM. Hoy te mostraré la forma de hacerlo para que no tengas más problemas.

  Cómo fijar Play Store a la estantería de Chromebook

Copiar contactos a la SIM en Android

Pese de que el teléfono en Android posee una característica para poder copiar los contactos, el día de hoy te muestro una manera más fácil. Cualquiera puede emplear, no hay ningún tipo de pérdida. Lo primero es bajar la aplicación de “Copy to SIM“. No pesa nada y tiene el recurso necesario para poder copiarlos contactos de teléfono a la SIM.

Copy to SIM Card
Price: Free

Simplemente habrá que instalarla, ejecutarla y continuar con los pasos que a continuación, te dejaré. Solo requieres de unos pocos segundos y de allí ya podrás ingresar a los contactos copiados o movidos de un sitio a otro. Lo usual es que todos los contactos pasen a la SIM, y además, poder moverlos al teléfono.

Pasos para copiar contactos a la SIM en Android

  1. Primero ejecuta la aplicación y verás los contactos del móvil.
  2. Presiona en ”Seleccionar todos’.
  3. Elige la opción de los 3 puntitos puestos en la derecha de la parte superior.
  4. Presiona ahora en ‘Copiar seleccionados a SIM’.
  Lista de móviles compatibles con Android Pay

Al seguir esos pasos, ya tendrás a disposición todos los contactos a la SIM en Android. Si no deseas copiarlos todos, simplemente empieza a seleccionar los que desees tener.

Ahora ya sabes cómo copiar contactos a la SIM en Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here