Cómo cortar una SIM a Micro SIM o Nano SIM

0
cortar una SIM a Micro SIM o Nano SIM

¿Te preguntas cómo cortar una SIM a Micro SIM o Nano SIM? Quizás pienses en comprar un nuevo dispositivo inteligente y quieras cortar una SIM a Micro SIM o Nano SIM para no adquirir una nueva. El problema que presentas es que tu SIM es muy grande y no se ajusta al nuevo dispositivo.

No te alarmes, esto es algo que en la actualidad pasa mucho con los nuevos dispositivos. Es por eso que hoy quiero mostrarte de qué manera puedes cortar una SIM a Micro SIM o Nano SIM. De esa forma, estarás ahorrándote un buen dinero y no tendrás que adquirir un nuevo chip.

Estos son los pasos para que consigas cortar la SIM con éxito sin dañarla:

Cómo cortar una SIM a Micro SIM o Nano SIM

Lo principal que debes hacer será extraer la tarjeta SIM de tu antiguo teléfono y tenerla a la mano. Luego, busca tu dispositivo nuevo y procede a quitar la tapa trasera y buscar la ranura de la tarjeta SIM, coge tu chip y haz una prueba para ver si encaja o no.

  Cómo instalar Chrome OS en PC

Para poder cortar una SIM a Micro SIM o Nano SIM y que encaje perfectamente en un dispositivo móvil considera lo siguiente:


Tienes que descargar una plantilla. La puedes obtener dirigiéndote a este link. Con dicha plantilla, tendrás la posibilidad de cortar tu SIM normal y convertirla en Micro SIM o Nano SIM. Todo depende de lo que requieras en sí para el funcionamiento de tu nuevo móvil.

Si quieres que tu SIM normal pase a ser Micro SIM deberás situarla en el espacio correspondiente y tratar que quede fijo con algún tipo de adhesivo. Eso es indispensable para que no carezcas de precisión alguna al momento de marcar las líneas y cortarlas. Para ello utiliza algún marcador de punta fina y alguna regla para poder trazar la línea siguiendo la plantilla.

Lo siguiente será despegar la SIM de la plantilla y proceder con cuidado a cortarla utilizando unas tijeras. Tómate el tiempo que sea necesario, ya que eso dependerá de si encajará bien o no en tu nuevo dispositivo. Cuando ya hayas completado el proceso, simplemente deberás meterla en tu teléfono nuevo y ya tendrás una Micro SIM.

  Cómo usar Twitter Moments

Si te es más fácil, mira este vídeo (le damos las gracias a su autor):

https://www.youtube.com/watch?v=zM6dp1iW11Q

NOTA: Recuerda tener mucho cuidado al cortarla, puedes dañar tu SIM si no tienes la paciencia necesaria.

¿Otra forma? Puedes comprar un cortador de SIM barato

Con el cortador, solo tendrás que colocar la SIM y cortarla como desees.

Con todo esto que te hemos contado, podrás cortar una SIM a Micro SIM o Nano SIM con éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here