¿Cuándo llegará el 5G a España? Ya se conoce la respuesta

0
Cuándo llegará el 5G a España

¿Cuándo llegará el 5G a España? Parece difícil de creer, pero la tecnología 5G está más cerca de lo que pensamos. Los avances en telecomunicaciones son cada vez más rápidos y aunque aún hay países en los que no está disponible la conexión 4G o 4G+, la siguiente ya está en marcha. Es cierto que esto no ocurrirá a corto plazo, pero es seguro que podremos disfrutar del 5G en muy pocos años (más concretamente en el año 2020). Pero si quieres saber más sigue leyendo:

¿Qué es el 5G y cuándo llegará el 5G a España?

Como se puede deducir del nombre, el 5G es la nueva y quinta generación de tecnología en datos móviles. Entre los fabricantes de teléfonos inteligentes que están haciendo pruebas e investigaciones con esta nueva generación, se encuentran Samsung y Hawei.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones, organismo de la Organización de Naciones Unidas que se encarga de las regulaciones internacionales a nivel de telecomunicaciones y conectividad, ya ha hecho públicas algunas de las especificaciones que poseerá esta nueva red. De acuerdo a esas especificaciones ya podemos saber que el 5G nos conectará a velocidades impresionantes.

  4 buenos smartwatches compatibles con iOS (para iPhone)

Las velocidades de descarga estándar serán de 20 Gb por segundo, lo que quiere decir que la velocidad real podría rondar los 1000 Mb por segundo. Si se compara con la velocidad máxima a la que podría llegar el 4G+, que es de 300 Mb por segundo, estaríamos hablando de que contaríamos con, aproximadamente, un 70% más de rapidez de conexión. Un dato, sencillamente, impresionante.

El 5G en España

Ahora bien, ¿cuándo podremos disfrutar de la nueva tecnología 5G en España? Los pronósticos son bastante claros: ya que la regulación europea no permitirá que se retrase la liberación del espectro de 700 MHz, España deberá contar con la tecnología 5G en el año 2020.

El 5G en España se espera para el año 2020

De hecho, el gobierno de España ya ha destinado el presupuesto necesario para esa liberación. Compañías como Movistar, Orange, Vodafone y MásMovil se encuentran pujando fuertemente en la carrera por quién pone más rápido a disposición de los usuarios la tecnología 5G.

  ¿Qué móviles son similares a los Nexus? Conoce 3 alternativas

Sin duda, ¡es una tecnología que esperaremos ansiosos y con muchas expectativas! ¿Te ha quedado más claro cuándo llegará el 5G a España?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here