¿Qué es y cómo funciona PayPal? ¡Te lo contamos con detalle!

0
cómo-funciona-paypal

Si todavía no te has enterado de qué es y cómo funciona PayPal, hoy en Todo Nexus te contaremos de qué se trata esta plataforma de pagos y cómo puedes sacarle el máximo provecho.

¿Qué es PayPal?

Por supuesto, lo primero que tenemos que hacer es aclarar qué es PayPal. Esta empresa, fundada en 1998, proporciona un servicio de pagos en línea con el cual es posible hacer transferencias electrónicas (enviar dinero rápido entre usuarios, de forma instantánea). PayPal es una de las compañías de pagos por Internet con más presencia en el mundo y es una excelente alternativa a las agencias bancarias tradicionales.

PayPal, así como otras empresas, entendió que la concepción que se tenía (y se sigue teniendo) sobre los pagos en Internet es que suelen ser transacciones inseguras. Pues bien, PayPal le da la seguridad al usuario de que podrá enviar y recibir pagos de manera segura y sencilla.

Los datos que se comparten son encriptados automáticamente y, además, tienen una muy buena política de protección al consumidor. Ahora bien, si te preguntas cómo funciona PayPal, vamos a intentar disipar tus dudas:

  Cómo subir fotos a Instagram desde PC

¿Cómo funciona PayPal?

La verdad es que PayPal es una especie de billetera electrónica muy fácil de usar. Además, es una forma segura para realizar todo tipo de pagos por Internet, con la seguridad de que nuestros datos bancarios estarán a salvo. Para disfrutar de estos servicios, sólo tendrás que seguir estos sencillos pasos:

Crea una cuenta: Para esto, basta con dirigirse a la página web de PayPal, seleccionar la opción de crear una cuenta personal e introducir los datos que nos exigen. Después, deberemos llenar un formulario para completar la alta en PayPal y hacer clic en “Aceptar y crear cuenta”. Este proceso es completamente gratuito.

Con tu cuenta creada, podrás elegir entre dos opciones para hacer tus pagos: con tu cuenta bancaria o con tu tarjeta. Selecciona el método que sea de tu preferencia.

Luego de hacer esa elección, deberás introducir los datos bancarios que te son requeridos por la página. Recuerda que PayPal no revelará estos datos y los guardará de una forma segura.

Cuando hayas completado el proceso de introducir tus datos bancarios, aparecerá una ventana de confirmación para que autorices a PayPal a realizar transferencias desde tu cuenta bancaria o tarjeta. Cuando le des a “aceptar” en esta ventana, se te mostrarán los pasos a seguir para verificar tu cuenta.

PayPal le da la seguridad al usuario de que podrá enviar y recibir pagos de manera confiable y sencilla

El proceso de verificación de la cuenta se tarda unos días, pues habrá que completar unas transferencias. En el caso de que hayas elegido hacer tus pagos con tu cuenta bancaria, PayPal realizará un pequeño depósito en tu cuenta y tendrás que introducir la cantidad exacta de la transacción para confirmar que los datos que proporcionaste son legítimos. Por el contrario, si tu decisión fue hacer pagos con tarjeta, PayPal realizará un cargo a tu tarjeta de débito o crédito. Este cargo estará acompañado de un código de verificación con el que podrás validar tu cuenta.

  Las mejores alternativas a ExtraTorrent cuando está caído

Ahora ya sabes cómo funciona PayPal. Esperamos que te haya sido útil esta información y, si tienes alguna duda, puedes compartirla en los comentarios.

¿Te ha quedado más claro qué es y cómo funciona PayPal?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here