Cuidado con las falsas apps de minar bitcoins en Android

0
Cuidado con las falsas apps de minar bitcoins en Android

Existen falsas apps de minar bitcoins en Android y debes tener cuidado absoluto. Puede que al bajar cualquiera de estas la batería del Android que poseas se agote. Esto es porque empieza trabajar en segundo plano la app.

Se trata de un malware dentro de las aplicaciones Android y de esto no se pueden deshacerse, en especial cuando se instalan APKs. El inconveniente principal es que la Play Store se ve vulnerable así sea Google la que busque frenar los ataques. Al final, siempre existirá el mal y el bien como cualquier historia. En este caso, el mal siempre vuelve y ahora más fuerte.

Cuidado con las falsas apps de minar bitcoins en Android

Es cierto que el minar criptomonedas ha crecido en popularidad estos días. Se ha llegado a usar las tarjetas de vídeo solo con ese objetivo. El mercado de los gamer está desapareciendo a consecuencia de aquellos que se dedican a minar. Es a raíz de que todo sistema informático puede hacer todo tipo de cálculo matemático y así hallar los nuevos Hashs. Asimismo, un teléfono Android también es capaz de hacer este minado.

  ¿Cuándo llegará el 5G a España? Ya se conoce la respuesta

¿De qué manera lograr que el móvil mine por ti? Simplemente con una herramienta de minado en la app y pedir que la baje y active la función a cambio de recompensas. La falla está en el momento que el desarrollador no notifica de eso haciendo que la aplicación funcione de manera fraudulenta.

Cuidado, podrías estar bajándote una app de minería para tu Android, para minar para otros

Todo sucede cuando piensas que bajas un juego y de hecho, estás descargando una herramienta de minería. El inconveniente se presenta cuando se oculta la herramienta y ésta solo se dedica a reproducirse en tus apps haciendo un malware extraño que trabaja el Bitcoin.

Por esa razón siempre hay que tener el ojo bien abierto, sobre todo ahora que el bitcoins ha cogido mucha fama. ¿Te ha pasado algo parecido con estas app fraudulentas? Cuéntanos. Y ya sabes, cuidado con las falsas apps de minar bitcoins en Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here