Inicio Tutoriales Cómo solucionar Error RH-01 de Google Play Store

Cómo solucionar Error RH-01 de Google Play Store

0
solucionar Error RH-01 Play Store

Si buscas solucionar Error RH-01 Play Store has llegado al sitio esperado. Y es que ya todos conocen Google Play Store, se trata de la plataforma de servicios creado por Google para la descargas de aplicaciones hechas por terceros. Pese de tener una excelente interfaz, resulta molesto ver cuando funciona erróneamente. El error RH-01 Play Store es el problema más recurrente que sucede en dicha plataforma. Por suerte, ya el mismo te vamos a mostrar la solución para que no te vuelva a salir.

Ahora, al tener la Google Play Store con nosotros, decimos que el sistema operativo Android está completo. Allí se pueden hallar miles y millones de aplicaciones y juegos de todo tipo para el entretenimiento. De manera predeterminada, la misma tienda viene anexa en el dispositivo Android, sea un móvil o sea una tablet. Por eso, si te aparece el error RH-01 Play Store y quieres solucionarlo, presta atención a lo siguiente.

Solución Error RH-01 Play Store

Error RH-01

Es una falla bastante común, más de lo que piensas. Este error RH-01 de Play Store es un inconveniente donde muchas veces puede ocasionar molestias. Aparece mayormente cuando se quiere acceder al contenido que ofrece la tienda al abrir la Play Store. En general, aparece: “Error While retreving information from server RH-01” que traducido al español es la imposibilidad de recuperar información del servidor. A raíz de ello, la imposibilidad de acceder al contenido de la Play Store aparece.

Solucionar el error RH-01 de la Google Play Store no es nada del otro mundo y ahora te lo cuento. Primeramente debes saber que se trata de un inconveniente del caché de tu dispositivo, por lo que hay que hacer lo siguiente para que no aparezca más la falla.

Cómo solucionar Error RH-01 Play Store

  • Accede al menú de las aplicaciones.
  • Después, busca la pestaña de “Configuración”.
  • Luego, entra a la categoría de teléfono.
  • Luego haz clic en “Aplicaciones”.
  • Presionar en Administrador de aplicaciones.
  • Finalmente, buscar Google Play Store.
  • Aparecerán distintas alternativas, debes elegir la de “Forzar la detención” y después “eliminar los datos y la caché“.
  • Reinicia el dispositivo y listo.

Cuando ya hayas finalizado con el procedimiento, intenta regresar al menú anterior y emplea el mismo paso en el “Marco de servicios Google” y “Administrador de descargas”. Solo tendrás que borrar datos y caché de que cada una de las aplicaciones, repitiendo los pasos anteriores.

En caso de que luego de todo ello el problema persista, regresa al menú de ajustes y después borra la cuenta Google para, nuevamente añadirla. No debes olvidar que después de todo este procedimiento tendrás que volver a reiniciar el dispositivo Android.

Solucionar problema RH-01 con la Google Play Store

En caso de que la primera alternativa haya salido mal, debe ser cosa de hora y la fecha. Deberás fijarte de que las dos estén actualizadas y esto es simple hacerlo. Simplemente deberás dirigirte a los ajustes y acceder a la sección de Hora y fecha, modificarla por la actual y junto a tu zona horaria correspondiente.

Luego de ello, el inconveniente es posible que se haya solventado. Pero, debes tener en cuenta que al hacer esto, todos los datos serán eliminados, me refiero a los datos del Caché (historial). Finalmente, el inconveniente con la Google Play Store sería cosa del pasado con esta solución error RH-01 Play Store.

No tendrás que hacer nada más que esto para solucionar el error RH-01 Play Store

Debes saber que para solventar todo, deberás seguir los pasos al pie de la letra para que todo quede bien al final. No queda más nada que empezar a disfrutar del contenido que la Google Play tiene para ti.

¿Has conseguido solucionar Error RH-01 Play Store? Esperamos que sí. Si tienes dudas o algo no te ha funcionado puedes preguntarnos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here