Cuidado con la estafa de las llamadas perdidas, no llames

0
Cuidado con la estafa de las llamadas perdidas, no llames

Hay que tener cuidado con la nueva estafa de las llamadas perdidas. Te hablamos de esas llamadas perdidas que vienen del extranjero y que son una completa estafa. Es por ello que cualquier persona que sea capaz de leer este artículo, debe tener mucha precaución y no devolver una llamada si no sabe de qué número de teléfono proviene.

Lo cierto es que detrás la estafa de las llamadas perdidas se esconde un número de tarifa anexo en un país de África. Esta estafa de las llamadas se ejecutan con el objetivo de que una persona jamás responda y se vea en la interrogante de si devolver o no la llamada. En caso de devolverla, amigo mío, has caído en la trampa…

Estafa de las llamadas perdidas, ¿qué objetivo tiene?

La Policía Nacional y la Guardia Civil han advertido a todos aquellos que reciben llamadas con el código de 225, estas vienen de Costa de Marfil. Si el código resulta ser 233, vienen directo de Ghana, 234 Nigeria, 355 Albania y el 387 de Bosnia. Por eso debes de tener mucho cuidado con estos códigos, porque si recibes alguna llamada de estos prefijos, no hagas caso.

  Las tarifas de Internet más baratas del 2017 (2ª Parte)

La finalidad de esta estafa es que la persona vea la llamada perdida y devuelva la llamada, para que así pague con los cargos a su operador luego de haber llamado.

estafa de las llamadas

En el momento que la persona consigue devolver dicha llamada, de manera automática cargará a su cuenta alrededor de 1 y 3 euros. Además, a eso hay que añadir que al otro lado de la línea está un operador automático. Este se encarga de poner la llamada en espera y después sencillamente se cae. Lo que hace en realidad es ganar tiempo para ir generando más costo.

El principal problema en este tipo de estafa es que las llamadas en varias ocasiones se mueven en operadores locales. Es de allí que la Policía y demás no encuentran atraparlos a tiempo. Es por ello que lo principal es ir fomentando una cultura para la prevención…

La verdad es que cada llamada perdida que viene del extranjero es una estafa total por lo que hay que tener cuidado. Estafa de las llamadas perdidas, un problema total ¿No lo crees? Así que si tienes una perdida de un número internacional… ahora que has leído esto mejor no devuelvas la llamada.

  ¿Merece la pena pagar por Spotify Premium?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here