Cómo evitar que las aplicaciones accedan a tu ubicación

El seguimiento de la ubicación, que ofrecen los Smartphone, es un opción delicada en cuanto a seguridad. Así que te explicamos como controlar o restringir su funcionalidad.

0
Cómo evitar que las aplicaciones accedan a la ubicación

¿Cómo evitar que las aplicaciones accedan a la ubicación? Primero que nada, el seguimiento de la ubicación de nuestros dispositivos es un tema delicado. Hoy por hoy, existen muchas plataformas que solicitan permisos para acceder a esta información en específico al momento de instalarlas. Sin embargo, evitar que las aplicaciones accedan a la ubicación, generalmente queda a discreción del usuario.

Asimismo, el incremento de aplicaciones que solicitan acceso a esta información, nos hace preguntarnos por la seguridad. Por un lado, tu smartphone usa el GPS y otras formas de seguimiento, según tus requerimientos. No obstante, existen muchas otras maneras de utilizar esta información.

Por lo cual probablemente, algunas de nuestras aplicaciones favoritas, usen esta información para otros fines. Y es que, generalmente hacen estudio de hábitos para campañas publicitarias y comerciales. Pero el problema es que esa información también puede ser usada para delitos informáticos.

Evitar que las aplicaciones accedan a la ubicación

Por estas razones, si te preocupan los permisos de seguimiento de ubicación en Android, que tienen tus aplicaciones, aquí te traemos soluciones. Te presentamos tres opciones para que puedas controlar tú mismo a qué plataformas permitirás conocer tu ubicación real.

  Cómo reproducir vídeos HDR en YouTube

Enviar ubicación falsa por WhatsApp

Revoca el permiso de ubicación

A partir del Android 6.0 Marshmallow en adelante, podemos revocar el permiso de ubicación para cada aplicación individualmente. En tal sentido, existen dos maneras de realizar esta operación:

  • Primero, puedes acceder en Ajustes, al menú de Aplicaciones. Ahí, seleccionas la app que desees, entras a Permisos y desmarcas la opción de ubicación.
  • Segundo, sigue los pasos anteriores, pero esta vez revocas el permiso para varias aplicaciones. Así, entra en el menú de Aplicaciones, selecciona la opción Permisos de aplicaciones y, luego, Ubicación. Te aparecerá una lista en la cual monitorear qué apps tienen acceso a tu ubicación y cuáles no.

Tus datos de ubicación ofrecen datos que muchas compañías usan en publicidad y comercio

Desactiva la opción de ubicación o posicionamiento

Igualmente, para evitar que las apps tengan acceso a tu ubicación, puedes desactivar la opción de reconocimiento de posición. Si quieres desactivar la ubicación, solamente desliza la barra de notificaciones y desactiva la antena GPS. También puedes hacerlo desde el menú de configuración, seleccionando la opción de Ubicación.

  Cómo usar Cardboard sin giroscopio

Limita el acceso de las aplicaciones a tu ubicación

Para cerrar, en Android  4.3 al 5, tienes una aplicación para controlar los permisos de ubicación de tus aplicaciones. De esta forma, podrás saber cuáles son los permisos con los que cuentan y restringirlos si te parece necesario.

AppOps
Price: Free

Ahora sabes como evitar que las aplicaciones accedan a la ubicación. Cuéntanos si conoces alguna otra manera de restringir los permisos de ubicación que no hayamos nombrado. Nos gustaría que compartieras con nosotros ¿cómo han sido tus experiencias con aplicaciones que piden ubicación?. Nos leemos pronto hasta la próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here