Inicio Curiosidades ¿Funciona el GPS con el móvil apagado?

¿Funciona el GPS con el móvil apagado?

1
Funciona el GPS con el celular apagado

Preguntarse si funciona el GPS con el celular apagado, es algo habitual. Porque es normal que nos entren dudas acerca de si se puede localizar un móvil apagado y sin batería, por eso, en este artículo te lo contaremos, para que sepas si es posible y toda la información. ¡Prepárate para empezar!

Funciona el GPS con el celular apagado

La verdad es que estamos ante una pregunta que se hacen muchos usuarios porque podemos necesitar buscar un móvil apagado en muchos casos. Imagínate que te han robado el móvil o que lo has perdido hace muchas horas y crees que ya está sin batería… es normal que ante esa situación te preguntes por la forma de localizar un smartphone por GPS si está apagado. Es justo lo que veremos hoy.

¿Cómo funciona la señal GPS del móvil?

Como sabrás, la señal GPS funciona por medio de Internet. Y si el móvil se ha apagado, no tendrás internet y por tanto en tiempo real no te va a funcionar. ¿Qué pasa? Que puedes recurrir a una alternativa, la última posición conocida. Es decir, la ubicación en la que se encontraba el móvil en el momento en el que se apagó o se le acabó la lotería. Y esta ubicación puedes conocerla.

¿Funciona GPS sin internet?

No. El GPS necesita hacer uso de Internet.

¿Se puede localizar un móvil apagado y sin batería?

Sí, se puede localizar un móvil apagado y sin batería. Para ello, hay que recurrir a apps que permitan localizar el móvil. Funcionan independientemente de si le han quitado la SIM a tu teléfono o si se encuentra apagado. Lo vemos a continuación.

Localizar móvil apagado por GPS

Localizar móvil apagado por GPS

Una de las mejores opciones es por medio de “Encontrar mi dispositivo” de Google. De esta forma, podrás localizar un móvil apagado por medio de GPS, porque aunque no te pueda dar la ubicación en tiempo real, sí te dará la última conocida. Esto en muchos casos puede ser más que suficiente. Y por probarlo que no sea.

Recuerda que tendrás que configurarlo antes de nada. Y solo con introducir tu cuenta (verificar que eres tú) accederás a la posición en tiempo real (si está encendido) o última ubicación conocida (si el móvil está apagado).

Esperamos haberte ayudado a aclarar tu duda de si funciona el GPS con el celular apagado. Ahora podrás localizar el móvil aunque esté apagado por el medio de GPS, ya ves que da igual si tiene o no batería.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here