Cómo solucionar app de “Google sigue sin funcionar” en Android

0
google sigue sin funcionar android solucion

Hace unos 2 días actualicé a la última beta de Android 9.0 P disponible para el Google Pixel 2 XL, y desde entonces me sale todo el rato un mensaje de error o alerta que dice “Google sigue sin funcionar“. A lo que le acompañan 3 posibles opciones que son tal cual ves en la imagen que te comparto: información de la aplicación, cerrar la aplicación y enviar sugerencias. ¿Pero qué hacer? ¿Cómo se soluciona?

Solución Google sigue sin funcionar

Si ves que tras actualizar tu smartphone o que de repente te sale un mensaje de error a cada rato diciendo ‘Google sigue sin funcionar‘, se refiere a la aplicación de Google, a la que tiene este nombre y que encontrarás en la lista de aplicaciones.

Ya te adelanto que no se soluciona reiniciando el móvil. Lo hice 2 veces y no sirvió de nada (porque el error siguió saliendo). Pero en este caso, o al menos en mi caso, se debe tras actualizar a la última beta de Android 9.0 en Pixel 2 XL, aunque podría salirte por cualquier otra cosa.

  Cómo desactivar superposición de pantalla en Android

Pero la solución a Google sigue sin funcionar en Android es la que te muestro a continuación. Paso a paso tienes que hacer esto:

  • Ve a Aplicaciones
  • Busca la app de ‘Google’
  • Haz clic en ‘Forzar detención’
  • Haz clic en ‘Inhabilitar’

app de google sigue sin funcionar en android solucion

No te asustes de los que mensajes que te salgan, porque te dirá que perderás todos los datos y demás. Pero no hay otra forma de solucionarlo y verás que no pasa nada. Así que haz clic en forzar detención e inhabilitar la app de Google para corregirlo. Esto lo que hace es reinstalar la app de fábrica original, para que así funcione.

Una vez lo hagas, verás que ya puedes usar de nuevo Google (dónde se te muestran las noticias y otras tarjetas) y que ya no te aparece la alerta o mensaje de error. Y así se habrá solucionado.

Oras veces puede solucionarse cuando hay una nueva actualización disponible de la app de Google en la Google Play Store. Pero en este caso no la había. Así que si quieres puedes comprobarlo a ver si se soluciona actualizando.

  Cómo ocultar el número de teléfono en Telegram

Y con todo esto que te contamos desde TodoNexus ya habrás conseguido solucionar Google sigue sin funcionar en Android. Espero que te sirva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here