Inicio Tutoriales 3 apps de GPS que funcionan sin internet en Android

3 apps de GPS que funcionan sin internet en Android

0
que gps funciona sin internet android

¿Qué GPS funciona sin internet en Android? Salir de viaje y desconectar el smartphone es una acción que prácticamente ningún turista realiza, ya que los teléfonos móviles suelen ser bastantes útiles al momento de intentar de ubicarse en el mapa, una vez que se llega a un sitio desconocido.

Ahora, si un viajero no dispone de conexión a Wi-Fi o simplemente no desea gastar datos, existen múltiples alternativas para ubicarse en el mapa. Pero, ¿qué GPS funciona sin internet en Android? En este post te mostraremos las mejores aplicaciones de mapas offline que te permitirán saber dónde te encuentras en todo momento, ya sea en la ciudad o en el extranjero. ¡No te las pierdas!

¿Qué GPS funciona sin internet en Android?

Maps.Me

Antes llamado Maps With Me, esta aplicación pone a disposición de los usuarios una serie de mapas muy detallados que incorporan bastantes lugares de interés, abarcando desde sitios para comer y hospedarse hasta atracciones turísticas, incluso estaciones de transporte y centros médicos. El funcionamiento de Maps.me radica en su conexión GPS y los mapas de OpenStreetMap que se ofrecen de manera gratuita. Es importante destacar que para disfrutar de las bondades de estas apps antes debes almacenar los mapas en tu teléfono.

Galileo Mapas Offline

Si quieres saber acerca de qué GPS funciona sin internet en Android, Galileo Mapas Offline es otra opción ideal. Fue desarrollada por Nokia y se estreno en 2014 para teléfonos inteligentes con  sistema operativo de Google, aunque también está disponible para móviles Android y Windows.

Esta aplicación permite descargar mapas de todos los continentes y diversos lugares del planeta, todo sin tener que conectarse a la red. Para utilizarla solo hay que crear una cuenta de usuario totalmente gratuita mediante Facebook o usando una dirección de correo electrónico.

Waze

Consiste en una aplicación pensada para aquellas personas que viajan en coche personal, por lo que hace posible obtener rutas y apreciar movimientos en tiempo real, incluso avisa acerca de posibles obstáculos en el trayecto.

Waze conecta a los conductores ente sí, de modo que abre las posibilidades a crear una comunidad de conducción local para que trabajen juntos en aras de optimizar la experiencia. Por otro lado, esta aplicación también permite tomar un rol más activo, ya permite compartir reportes viales sobre controles policiales, accidentes u otros peligros en el camino.

Ahora ya sabes qué GPS funcionan sin Internet, pero hay más trucos

  • Recuerda, que también puedes usar los mapas sin conexión de Google Maps. Te los descargas previamente por WiFi y luego ya los puedes usar sin Internet.

¿Te estabas preguntando acerca de qué GPS funciona sin internet en Android? En este post compartimos las mejores opciones del mercado, solo tienes que decantarte por la  opción que más se ajuste a tus necesidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here