Hackean a Taringa: hay 28,7 millones de cuentas afectadas

0
hackean taringa

¡¡Hackean a Taringa!! Taringa es conocida por ser una de las comunidades más grandes de usuarios de habla hispana en todo el mundo. Es algo así como el Reddit latinoamericano, y es casi imposible que no te hayas creado una cuenta allí.

Pero hoy tenemos que compartir una noticia terrible, la web de Taringa ha sufrido un hackeo masivo que ha afectado a muchas de sus cuentas (o casi todas).

Hackean a Taringa

Ha sido LeakBase quien ha confirmado a The Hacker News el número de cuentas afectadas: 28,7 millones. De estas cuentas se han filtrado nombres de usuario, emails y contraseñas cifradas. Lo que más preocupa es el tema de las contraseñas, porque usan el algoritmo MD5 de 128 bits, que se considera fácil de hackear, por lo que podría ser fácil para estos hackers… es más, han conseguido transformar casi el 94% de las contraseñas a texto plano en pocos días.

Si tienes cuenta en Taringa cambia inmediatamente tu contraseña del email y de otras cuentas

Muchos usuarios usan la misma contraseña para todo. Si eres un usuario que tiene cuenta en Taringa, tu cuenta podía haber sido robada, y por tanto, tu contraseña. Si usas la misma cuenta en Taringa que en Gmail, Facebook, Hotmail y otras páginas importantes, podrían acceder a toda tu información y asaltar tu privacidad.

  • Si la contraseña que tienes en Taringa la usas en cualquier otro sitio, cámbiala inmediatamente por seguridad.
  ¿Cuándo llegará el 5G a España? Ya se conoce la respuesta

Decirte además, que la mayoría de contraseñas encontradas fueron 123456789, 123456, 000000, 12345… Siempre insistimos en la importancia de tener una contraseña más segura que combine números, letras… y que sea diferente para cada sitio web.

Te seguiremos informando sobre el hackeo masivo a Taringa que sucedió en agosto. Está claro que hoy en día nadie se salva de los hackers.

Te dejamos la fuente de la noticia para ampliar info:

Más info | The Hacker News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here