Cómo identificar un bulo de WhatsApp

0
Cómo identificar un bulo de WhatsApp

Un mensaje falso o bulo de WhatsApp es algo que ha estado desde el inicio entre nosotros. En el momento que la Internet se hizo popular, fue ganando bastante relevancia. Desde el correo electrónico hasta el ancestral Messenger se han visto estos bulos. Ahora es el turno de WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea que sufre constantemente ataques de bulo.

Hoy quiero enseñarte las formas de identificar este tipo de mensaje falso en WhatsApp para que no caigas nunca.

Cómo identificar un bulo de WhatsApp

Lo principal a hacer es que cuando se recibe algún tipo de mensaje difundido, bien sea por WhatsApp u otro medio, no hay que reenviarlo. Es que si decides hacerlo sin verificar la autenticidad, seguro ayudarías a que el mensaje vaya cobrando vida. Además, es posible que tus contactos sean timados igualmente.

  • Estos mensajes pueden ser temporales, pero hay ocasiones en los que duran circulando. Es debido al constante reenvío, así que es un punto a evitar.
  • La misión no es otra que lograr la difusión. Por ejemplo, un mensaje puede avisar que WhatsApp dejará de ser gratis y pide ser enviado a 10 personas para que continúe siéndolo. Esto, sin duda, sería una total mentira y la forma de reconocerlo sería la parte de enviar a 10 contactos.
  • Además de ello, este tipo de bulo constantemente poseen graves faltas de ortografía.
  • Suelen ser imágenes que pueden ubicarse en Google. Lo recomendado es buscarlas en Google Images y corroborar que no se trate de algo genérico.
  • Suelen venir escoltados por información escasa y sin precisión.
  • Datos escasos o poco precisos.

Ten cuidado y sé list@, no caerás en más bulos

En caso de que termines creyendo o pensando que es verdad, debes ir con precaución. Muchos de estos mensajes pueden estar acompañados de enlaces externos donde sólo te llenarán de malwares o te pedirán datos personales.

  Cómo ocultar la foto de perfil de WhatsApp a los contactos desconocidos

¿Alguna vez has sido victima de este tipo de bulo? Ahora ya sabes cómo identificar un bulo de WhatsApp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here