Inicio Curiosidades ¡La batería de los móviles durará un mes con el 5G!

¡La batería de los móviles durará un mes con el 5G!

0
La batería de los móviles durará un mes con el 5G

¿Sabías que la batería de los móviles durará un mes con el 5G? Eso confirman los últimos datos. Y es que estamos en una era donde la tecnología avanza a pasos agigantados, tanto que en ocasiones no sabemos que es posible y que no, y más aun cuando se tratan de los dispositivos móviles, pues estos aparaticos cumplen tantas funciones que a diario nos sorprende con lo que podemos hacer mediante los móviles.

La duración de las baterías de los móviles será de 1 mes gracias al 5G

Si bien ya hemos comentado una de las características que incomoda a mucho es la duración de la batería, algo que la carga rápida a logrado calmar a cierto punto, pero cada vez queremos más, y el CEO de Verizon asegura que con la llegada del 5G la batería puede llegar a durar un mes. ¿Será verdad esto? ¿A dónde quiere llegar con esta promesa? No es una mentira desde luego, porque la persona que lo ha dicho lleva tiempo estudiándolo para hacerlo realidad, dado que es una necesidad.

Si esto es verdad, entonces que llegue el 5G lo mas pronto posible

En la conferencia de IBM Think 2018 uno de los ponentes fue Lowell McAdam quien de seguro asociaremos con la compañía Verizon, una de la operadoras estadounidense más grandes. En su ponencia puso a más de uno a pensar, puesto que expuso sobre los beneficios de la conectividad 5G, el cual resalta su baja latencia, que es el lapso de tiempo en que responde el dispositivo conectado. Lo que genera que el tiempo de respuesta sea mucho más rápido.

McAdam en su ponencia declaro lo siguiente: “en una instalación de internet de las cosas, el 5G ayudará a conseguir una autonomía de 10 años. También podemos esperar que en un entorno de teléfonos móviles, probablemente acabes cargando tu móvil una vez al mes”. Estas palabras para la mayoría es algo que no es posible solo por la conectividad 5G.

¿Será posible? Es complicado

Solo es cuestión de razonar un poco. E cierto punto es verdad que las redes sociales y la conexión es un factor que disminuye la duración de la batería del móvil. ¿Pero que llegue  a un mes?. El procesador es el encargado del sistema, aplicaciones y pantalla, lo cuales son elementos que consumen considerablemente la batería.

Quizás las declaración de McAdam tengan algo de veracidad pero en un futuro donde la batería también evolucione, lo que si es seguro que la tecnología 5G tendrá grandes beneficios y hará muchos aportes al mundo de la robotica, en el uso de drones y mucho más. ¿Quieres que la batería de tu móvil dure un mes gracias al 5G? ¿Qué piensas de este tema?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here