¿Qué es Ikea Place y cómo funciona?

0
ikea place app android

Suele ser un problema diseñar el interior de una casa… porque no sabemos si queda mejor una mesa o un mueble, o de qué color, etc. Todas esas dudas las podemos resolver fácilmente con Ikea Place. Por eso queremos contarte qué es y cómo funciona.

Hace un año IKEA lanzó una aplicación de decoración, una herramienta que deja a muchos sorprendidos, pero solo para iOS sin dar a conocer si esta aplicación llegaría a Android, una aplicación que saco el mejor provecho a la realidad aumentada.

Pero ya es un hecho esta aplicación ya la podemos encontrar en Google Play, Ikea Place llega a Android para los dispositivos que son compatibles con la realidad aumentada, gracias a ARCore de Google solo bastara mirar a través de la cámara del dispositivo para cambiar los muebles y sus colores antes de que sean adquiridos.

¿Qué es Ikea Place?

Esta aplicación de Ikea Place trabaja con 3D a escala. En ella encontraremos una diversidad de muebles, sofás, sillones, mesas, taburetes, los cuales podemos colocarlos en cualquier parte de nuestra casa gracias a la realidad aumentada de ARCore, de tal modo que podamos tener una idea de cómo quedara y en qué lugar ira mejor.

  Cómo enviar y recibir dinero por WhatsApp en Android

ARCore se encargará de analizar las dimensiones del espacio donde se colocara el producto de tal modo que al colocarlo nos muestre el tamaño correcto que ocuparía en ese espacio. El usuario tendrá la facilidad de mover y rotar el mueble hasta lograr encontrar el sitio indicado. Ya situado el articulo en un punto fijo el usuario puede desplazarse con su móvil y observar detalles, un punto a favor de esta aplicación será que mostrar el precio del artículo que haya elegido.

Ikea Place ofrece un buscador visual, el cual permitirá buscar por medio de un catalogo cualquier mueble ya visto, sea en una casa o en la tienda del cual queramos obtener más información. En los vídeos puedes verlo de forma clara y rápida:

Móviles compatibles con Ikea Place

Ikea Place solo está disponible para dispositivos móviles compatibles con ArCore. Estos son los dispositivos compatibles con esta aplicación:

  • Pixel
  • Pixel XL
  • Pixel 2
  • Pixel 2 XL
  • Samsung Galaxy s7
  • Samsung Galaxy s7 edge
  • Samsung Galaxy s8
  • Samsung Galaxy s8+
  • Samsung Galaxy note 8
  •  LG v30
  • OnePlus 5
  • Asus Zenfone AR

Y por supuesto todos los móviles que acaben de salir al mercado y que todavía no han sido confirmados. Un ejemplo de ello es el Galaxy S9 o S9+.

Puedes descargar Ikea Place para Android desde el siguiente enlace:

IKEA Place
Price: Free

Esta aplicación se antoja para grandes cosas y proyectos, ya sea para uso domestico o empresarial, el provecho que se le puede sacar es bastante positivo, ¿ya has probado Ikea Place? ¿A qué esperas para ver como se verá tu casa con muebles nuevos?

  ¿Qué es Firefox Focus y para qué sirve?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here