Inicio Curiosidades ¿Se puede limpiar la pantalla del móvil con alcohol?

¿Se puede limpiar la pantalla del móvil con alcohol?

Durante el día, usamos tan constantemente el móvil, que no somos conscientes de cuántos gérmenes estamos dejando en el dispositivo. ¿ Te has preguntado cómo limpiar tu móvil y asegurarte que no tenga bacterias? Incluso, ¿cómo mantener limpias las pantallas táctiles? que es lo que más tocamos del móvil o tableta. Este artículo te esclarecerá tus dudas al respecto.

0
Se puede limpiar la pantalla del móvil con alcohol 2

Como usuarios de dispositivos móviles, es común preguntarnos, ¿se puede limpiar la pantalla del móvil con alcohol? Y la verdad es que al respecto existen diversas opiniones, Por lo que hoy te traemos una rápido repaso sobre lo que recomiendan algunos expertos.

Anteriormente, ya hablamos de ¿Cómo limpiar la pantalla del móvil táctil?, y como expusimos en ese artículo, la limpieza periódica de nuestros dispositivos, asegura su larga vida y buen funcionamiento.

Limpiar la pantalla del móvil con alcohol

Desinfectar pantalla móvil

Para comenzar, recordemos que los móviles, así como las tabletas y teclados, están en constante contacto con nuestras manos. Por lo que acumulan gérmenes los que transportamos cotidianamente.

Incluso, pueden llegar a acumular hasta 30 veces los gérmenes presentes en la tapa de un inodoro limpio. Tal y como lo demuestra un estudio de la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS) y la Universidad de Barcelona, en España.

la meta a alcanzar, es limpiar y desinfectar la pantalla del móvil lo mejor posible.

La cantidad ingente de gérmenes que acumulan estos equipos se debe a que están en contacto constante con nuestras manos. Por eso, la primera regla es mantener los hábitos de higiene al máximo posible. Lavar las manos y usar gel antibacterial toda vez que sea necesario durante el día. Asimismo, se puede limpiar la pantalla del movil con alcohol.

Resulta imprescindible evitar usar el móvil en el baño, y si se hace, desinfectar de inmediato al salir. Ha habido casos de infección por E. colli por transmitir a los alimentos partículas fecales acumuladas en el móvil.

Se puede limpiar la pantalla del movil con alcohol 1

¿Cómo se deben limpiar las pantallas de los dispositivos electrónicos correctamente?

Lo primero es elegir los implementos de limpieza más adecuados, así como tomar en cuenta ciertas consideraciones que permitan proteger el equipo electrónico.

  • Utilizar una toallita de microfibra limpia y que no tenga polvo. Como usadas para limpiar gafas. Puede usarse seca o levemente humedecida.
  • Evitar solventes inadecuados, ni químicos no recomendados para el tipo de pantalla.
  • Limpiar haciendo pequeños círculos sobre la pantalla. Limpie sin presionar duro para no rayar ni dañar el equipo.
  • No sumergir el equipo en ningún líquido. Unas gotas diseminadas con la toalla de limpieza es suficiente. Tampoco rocíe directamente el equipo.

¿Se puede limpiar la pantalla del movil con alcohol?

En cuanto a los químicos, varios estudios han determinado que para limpiar las pantallas móviles sin peligro de daño, se deben usar:

  • Agua destilada. Pues no contiene cloro ni rastros de microfibras metálicas. Nunca usar agua de chorro. Sin embargo, no elimina bacterias.
  • Líquidos limpiadores químicos comerciales. Utilizar según las especificaciones de su etiqueta. Pues las pantallas son sensibles, las táctiles sobre todo. No garantizan la desinfección del móvil.
  • Gel Antibacterial para las manos. Dependiendo de la composición pueden desinfectar hasta un 70% de bacterias.
  • Alcohol. El alcohol es lo más recomendado. Tanto diluido como concentrado. Elimina casi la totalidad de bacterias.
  • Ácido acético (Vinagre). Al igual que el alcohol, su composición y pH bajo tiene facultades desinfectantes.

Alcohol isopropílico para limpiar móviles

El alcohol isopropílico, es lo mejor para limpiar y desinfectar nuestros dispositivos electrónicos. Porque se evapora rápidamente y no daña los circuitos eléctricos, en caso de penetrar dentro del dispositivo. Contrariamente elimina las grasas presentes. De hecho, los equipos técnicos especializados utilizan este tipo de alcohol. Lo ideal es hacerlo periódicamente, al menos una vez por semana.

Se puede limpiar la pantalla del movil con alcohol 2

Limpiar con alcohol, garantiza la eliminación de hasta el 99% de las bacterias presentes en el equipo.

También se puede utilizar alcohol etílico. En tanto cumpla los parámetros de desnaturalización al mínimo de 70%. Según un equipo de microbiología y ciencias ambientales estadounidense, perteneciente a la Universidad de Arizona, lo importante al limpiar nuestros móviles y pantallas en desinfectarlos. Y usar desinfectantes adecuados es primordial.

La sensibilidad de la pantalla según el tipo.

Las pantallas son muy sensibles a cualquier sustancia líquida. Sobre todo las pantallas del tipo LED, LCD o plasma. Ya que usar líquidos no recomendados puede dañar seriamente sus pixeles.

La fórmula adecuada para las pantallas más sensibles.

Para hacer un correcto tratamiento de tus pantallas LED, LCD y Plasma, el alcohol es lo mejor. Ya que asegura la eliminación de las bacterias presentes en el dispositivo. El agua destilada es también recomendada para estas pantallas. Ya que no posee sales, bacterias o residuos micrometálicos que pueden dañar tu pantalla y peor aún, tú equipo

Otra opción, igual de recomendada, es combinar el alcohol con el agua destilada.  Puedes diluirlo a razón de una parte de alcohol por dos de agua si el alcohol está al 96%. Asimismo, lo diluyes a partes iguales si está al 70%.

En caso de no tener a la mano agua destilada, puedes diluir el alcohol isopropilico en ácido acético (Vinagre). La proporción en este caso es a partes iguales. Ambas sustancias son de pH bajo. Por lo cual los microorganismos no sobreviven en esos niveles de pH.

Como ves, en este artículo hemos querido profundizar más sobre la pregunta plateada de si  ¿se puede limpiar la pantalla del móvil con alcohol? Cuéntanos tu experiencia desinfectando tu pantalla móvil. ¿Cómo te sirvió más el alcohol para limpiar, diluido o solamente desnaturalizado?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here