Cómo mejorar la cobertura de tu móvil Android

Poder optimizar nuestra cobertura nos ayudará en esos momentos que esperamos un correo importante o enviar un mensaje, pero la señal esta en bajo nivel.

0
Cómo mejorar la cobertura de mi móvil Android
Útiles consejos que te ayudaran a mejorar tu señal móvil.

¿Cómo mejorar la cobertura de mi móvil Android? Es usual tener problemas de cobertura, nos puede afectar incluso en el cumplimiento de nuestra agenda diaria. Actualmente es muy importante mantenernos conectadosUsamos nuestros teléfonos para todo, socializar, trabajar, divertirnos, aprender y más. Por estas razones te contamos cómo mejorar la cobertura de tu móvil Android.

El tiempo y la importancia en el uso de nuestros móviles, requiere dos cosas básicas de sus fabricantes. La primera, mejorar la durabilidad de su batería y la segunda la señal de cobertura. Así tendríamos un Smartphone capaz de conectarse en todo momento con una batería de “larga durabilidad”. Mientras estas mejoras llegan, estas indicaciones te ayudaran con la cobertura.

Cómo mejorar la cobertura de mi móvil Android

Mejora tu señal Wifi
Útiles consejos que te ayudaran a mejorar tu señal móvil.

Elimina las interferencias en el hogar

Incluso en casa, la señal de nuestro WiFi puede ser baja. Una de las razones es el exceso de interferencia en la señal de WiFi o de red. Debido a que cuanto más muebles y decoraciones tengamos cerca de la zona del router, principalmente metálicas, mayor será la interferencia. Lo ideal es organizar la casa de manera cómoda y funcional, que genere poca interferencia al router. También puedes adquirir una antena amplificadora de señal lo que mejorará considerablemente la señal.

  Cómo poner estados de colores en Facebook

A mayor altura mejor cobertura

Recordemos que ≪A mayor altura mejor cobertura. Por lo que podemos ubicarnos en lugares altos, como alguna terraza alta abierta o algo parecido en tanto sea seguro. Tampoco hay que montarse en arboles ni nada parecido, recuerda que si te caes la falla de cobertura será tu menor problema.

Es un hecho los usuarios quieren en su Smartphone, mejor nivel de cobertura y baterías con verdadera “larga durabilidad”

Ahorra batería o recárgala siempre que puedas

Los Smartphone, tienen un sistema de reconocimiento del nivel de batería. Así que cuando tenemos un nivel bajo de batería, el dispositivo tiende a apagar el WiFi y minimizar el uso de datos de red para ahorrar carga. Es por esto que lo mejor es recargar tu móvil periódicamente y todas sus funciones estarán al tope de funcionalidad.

Reinicia las conexiones de tu Smartphone

A veces el Smartphone requiere un reinicio del sistema de conexiones. Una forma es activar unos segundos el Modo Avión. Y otra manera que apaguemos y prendamos el móvil. Esto desconectará el móvil de la antena donde estaba enlazado, entonces buscará una nueva antena para conectarse.

  ¿Consume más batería la Wifi o los datos móviles en Android?

Mantente alejado de multitudes

Entre multitudes, los dispositivos cercanos hacen interferencia entre si bajando su cobertura. Por eso, aléjate un par de metros como mucho, recuperarás rápidamente algunos niveles en la señal.

Aplicaciones de búsqueda de señal de cobertura

Finalmente, puedes descargarte algún programa de escaneo de señal, para ayudarte a buscar y elegir la señal más fuerte y estable a tu alrededor. Ejemplos de estos programas son wifi finder o wifi analyser, pero hay muchas similares.

Esperamos que estos tips y consejos respondas a tu pregunta de cómo mejorar la cobertura de mi móvil Android. Por lo que desde ahora y con nuestra ayuda, esperamos que hayas conseguido aumentar la cobertura de tu smartphone sin tener que cambiar de operadora (ya que en muchas veces es por eso).

Ahora podrás aumentar la cobertura de tu móvil Android fácil y rápido

Cuéntanos si nuestros consejos sobre cómo mejorar la cobertura de mi móvil Android te han ayudado con la señal de tu Smartphone. Si además conoces algún otro truco o aplicación que ayude a mejorar la señal, no dudes en compartirla con nosotros. ¡Hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here