7 mitos sobre la batería del móvil

0
7 mitos sobre la batería del móvil

¿Te imaginas descubrir los 7 mitos sobre la batería del móvil? La batería del móvil es un tema bastante abordado en relación a los teléfonos inteligentes de la actualidad. Cada día se piden teléfonos que tengan la autonomía suficiente para cumplir con todas las tareas personales. Asimismo, también se busca una optimización general del dispositivo.

Son varios los rumores o teorías que terminan por pasar a ser solo mitos porque cargan un tanto de realidad. Sin embargo, son varias las personas que se enfrascan de convencer a los más frágiles de lo contrario. El día de hoy quiero mostrarte los 7 mitos que más han sobresalido en cuanto al tema de la batería de un móvil.

7 mitos sobre la batería del móvil

Si dejas tu teléfono cargando durante la noche es perjudicial

Hay la creencia donde apuntan que dejar un móvil conectado al enchufe durante la noche es perjudicial porque para antes que ésta termine, ya habrá completado el 100%. Eso ocasionaría que la capacidad de la batería se vea reducida y con ello, la autonomía del dispositivo. Sin embargo, eso no es de esa forma, a no ser que por razones desconocidas tu batería se caliente demasiado.

Dejar descargar completamente la batería del móvil para cargarla nuevamente

Este se relaciona mucho con el que ya nombré. Son varias las personas que piensan que deben dejar que el dispositivo se descargue completamente antes de cargarlo nuevamente. De no ser ese el caso, el dispositivo perderá su capacidad conforme vayamos haciéndolo. Tal vez en un principio si tuvo algo de lógica con aquellas baterías arcaicas hechas de níquel, sin embargo, con las de iones de litio actuales eso es cosa del pasado.

Relacionado:  TOP vídeos de Navidad para enviar a tus amigos y familiares

Cargar rápidamente un móvil perjudica la batería

Falso totalmente, utilizar la carga rápida no hará que la batería del móvil dure menos que antes o cargue con un inconveniente. Por ello, puedo decirte con seguridad que la carga rápida no afectará a tu dispositivo.

Utilizar un cargador oficial de la marca para no afectar su batería

Existen cargadores de otras marcas que son bastante funcional para el dispositivo que uses, siempre y cuando pasen todo control de calidad. Inclusive, existen cargadores que pueden ser hasta mejores que ofrecen sus mismos fabricantes. Y si te lo preguntas, NO, no afectará a tu batería de forma negativa.

trucos para que la batería de tu móvil Android dure más

Cerrar esas aplicaciones de manera constante ahorrará batería

En la actualidad es posible que todavía existan personas que creen a ciegas en este mito. Pero lo cierto es que no, cerrar las aplicaciones no hará que tu batería dure más. Inclusive, es posible que sea justo lo contrario a ello y acabe muriendo.

Relacionado:  Las mejores páginas para comprar móviles chinos en España

Si desactivas Wifi, Bluetooth o la localización se mejora el rendimiento

Se trata de otro error y que muchos consideran como verdadero. Es cierto que colocar el móvil en modo avión sí que ayudará mucho en el rendimiento, pero no es por el hecho de desactivar conexiones como es el caso del Wifi. Lo mejora simplemente porque el móvil no debe buscar una red móvil con la cual debe conectar.

Al utilizar 4G se gasta la batería

La verdad es que se trata de un mito que quedó a medio camino por muchos puntos a considerar. Realmente todo depende de la calidad que existe en la cobertura. Si se compara el 4G y 3G en condiciones iguales, el primero consume más la batería del móvil. Sin embargo, como el 4G viene siendo más rápido, nos dará la posibilidad de bajar contenido en un parpadeo. Esto significa que gastaríamos menos batería por haber descargado el contenido mucho más rápido.

¿Qué opinas de estos 7 mitos sobre la batería del móvil?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here