Solución: Mi móvil se calienta mucho y se apaga

0
Mi móvil se calienta mucho y se apaga

Seguramente te has preguntado “Mi móvil se calienta mucho y se apaga, no sé que hacer. Ya sean por cuestiones internas como externas, un teléfono inteligente puede llegar a sufrir de temperaturas exageradas. Esto ocasionaría que las aplicaciones puedan fallar en determinados momentos. El día de hoy te diré pro qué sucede eso y te mostraré como solucionarlo con varios métodos.

Lo principal será comprender que cada teléfono inteligente se calienta en un instante determinado. Eso podría suceder por la temperatura que existe en el ambiente en que te encuentras y el proceso interno del móvil. Es obvio que si estás en un escenario donde el calor supera los 40º, el teléfono alcanzará niveles de calor que le impedirán trabajar adecuadamente. En caso de que tu móvil sufra ese exceso de calentamiento, lo principal es hallar la causa y solución del problema.

Lo principal es saber qué área en el móvil está más caliente de lo normal. Eso determinaría en qué sitio se halla el inconveniente y te ayudará a arreglarlo. Así es como puedes poner solución a mi móvil se calienta mucho y se apaga:

Solución: Mi móvil se calienta mucho y se apaga

Problemas con la batería

Si la zona trasera de tu teléfono es la que sufre esa calentura, es posible que se trate de la batería. Si quieres corroborar que ese es el problema, tienes disponible el código USSD *#*#4636#*#* con el que podrás conseguir los datos sobre el uso del móvil. El código trabaja bien en Samsung o LG pero no todos los teléfonos lo admite como los modelos de Huawei.

  Estos son los 23 problemas más comunes de WhatsApp y sus soluciones

Cuando ya estés dentro del menú, deberás entrar a la sección de ‘Información sobre la batería’. En ese apartado hallarás la temperatura correcta de tu dispositivo móvil. La temperatura de un teléfono en reposo debería ser de 30ºC.

Problemas con el cargador

Si el sobrecalentamiento únicamente suceda cuando el teléfono esté cargándose y el daño se note en la clavija de carga. Es posible que sea el mismo cargador el problema. Eso puede pasar en el momento que estás usando un cargador que no sea certificado. Puedes intentar cambiarlo y comprobar que el problema se haya ido. Si es el caso, deberás deshacerte del cargador antiguo.

Problemas con el rendimiento

En caso que ninguna de las soluciones dadas te funcione y que el sobrecalentamiento se genere en áreas como la parte superior del móvil, la pantalla, el auricular, etc. Lo más probable es que el móvil se recalienta por otras razones.

En muchas ocasiones el causante de los problemas de batería es el rendimiento, hay falta de potencia

Videojuegos

Son varios los videojuegos que se pueden conseguir en la tienda oficial de Google que piden mucho recurso en el móvil. Esto significa que, para lograr fluidez en ellos, se requiere de altos recursos del dispositivo (como un buen procesador). En caso de que tengas un móvil que no tenga la suficiente capacidad, trabajará de más y es posible que se caliente.

  6 problemas Android más comunes y cómo solucionarlos
Aplicaciones en segundo plano

Tienes que controlar la cantidad de widgets que se encuentren activos y cada aplicación que esté en segundo plano. En el instante que esos están trabajando al mismo tiempo, el CPU del móvil tiene que trabajar el triple ocasionando que se sobrecaliente.

Hardware

El tamaño del dispositivo, el procesador que posea u otra pieza que se haya sustituido en el móvil. Esto puede afectar de manera negativa en el rendimiento. Si el sobrecalentamiento empiece luego de haber sustituido alguna pieza en el teléfono, puede que esa sea la razón.

Esperamos que te hayamos dado la solución a mi móvil se calienta mucho y se apaga. ¿Te han quedado dudas? ¿O sigues teniendo problemas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here