Solución: Móvil mojado, trucos para arreglarlo

0
movil mojado solucion

Si has mojado tu móvil por error, este artículo te interesa, porque te hablamos de “móvil mojado solución“. Por eso vamos a indicarte algunos consejos sobre que hacer si has mojado el móvil por error. ¿Se te ha mojado el móvil y no te enciende? ¿No carga la batería? Recuerda que con el móvil mojado no funciona pantalla táctil, así que ponte a trabajar en la solución cuanto antes para que puedas seguir utilizándolo con éxito.

Móvil mojado, solución

Estos son los pasos a seguir:

  • En primer lugar, retira la batería inmediatamente. La extracción de la batería como primer paso, corta la energía instantáneamente y sin energía los circuitos no se dañaran. ¡Nunca trates de encenderlo! Si intentas hacerlo, puede causar un cortocircuito en la batería o componentes internos de tu teléfono celular. Si esto sucede, no tendrás otra opción que comprar un nuevo teléfono celular. Con el móvil mojado no carga batería, por lo que debes de hacer esto para solucionarlo.
  • Si lo mojaste en agua salada, debes quitar la batería y enjuagarla, y el teléfono también, en agua destilada para quitar el resto de residuos de la sal. Esto previene cualquier posible corrosión que los residuos de sal podrían causar. Seguidamente, utiliza un paño seco para absorber el agua. Pero si lo mojas en agua regular, simplemente límpialo con la toalla.
  • Tienes que esperar a que el teléfono se seque por lo menos dos días y cerca de una ventana soleada o en un lugar ventilado. Puedes acelerar el proceso usando un secador de pelo pero no es muy recomendable. También puede sellarlo dentro de una bolsa y añadir dos o tres bolsas de sílice como los que se encuentran al comprar nuevos dispositivos electrónicos o similares. Dentro de unos días la sílice debería haber absorbido toda el agua que cayó dentro del teléfono celular.
  • Después de realizar estos pasos deja pasar un tiempo para ver si el teléfono enciende. Si aparentemente está seco y se aseguró de que el teléfono se secó lo suficientemente bien, coloca la batería y enciéndelo. Si funciona, ¡Eureka! Sino, solo te quedan 2 opciones, o llevarlo a un especialista o cambiar de móvil.
  Cómo enviar una ubicación falsa por WhatsApp

Acuérdate de extraer la información que tengas alojada en tu smartphone, y los datos de tarjeta SIM como contactos y mensajes.

¡¡Esperamos que te haya servido y consigas ponerle solución a tu móvil mojado!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here