Inicio Curiosidades ¿Qué significa #NosotrasParamos y por qué es trending topic?

¿Qué significa #NosotrasParamos y por qué es trending topic?

0
Significado de #NosotrasParamos

Es posible que en Twitter o Facebook hayas visto el hashtag de #NosotrasParamos. ¿Pero cuál es su significado? Estamos ante el próximo Día Internacional de la Mujer, en el que se convoca un paro en todo el mundo para exigir sobre todo dos cosas: no más violencia machista e igualdad de derechos.

Significado de #NosotrasParamos

#NosotrasParamos es un movimiento feminista que convoca un paro internacional para todas las mujeres para el día 8 de marzo, el #8M. Lo que proponen, es que ese día todas las mujeres salgan a la calle y no trabajen. Proponen por tanto paros laborales y de estudio, además de un día sin tareas domésticas.

Este movimiento empezó a ganar bastante peso el pasado 8 de marzo de 2017. Sin embargo, hoy 8 de febrero de 2018 lo hemos vuelto a ver por las redes. Es más, #NosotrasParamos ahora mismo es trending topic en Twitter. Por eso queremos hablarte de su significado, para que lo sepas.

Por tanto, todos los años, el 8 de marzo se llevarán a cabo distintas manifestaciones en las principales ciudades. Se busca conseguir, también, que los gobiernos refuercen las medidas para combatir los siguiente:

  • Derecho al aborto
  • Violencia machista
  • Combatir la desigualdad salarial
  • Corresponsabilidad familiar

El pasado año la huelga tuvo lugar el 8 de marzo de 12:00 a 12:30 horas. Además, también se organizó una manifestación para más tarde en Madrid.

Estamos ante el día de paro para las mujeres, bajo el lema de “si nosotras paramos, el sistema se desploma”. Por eso es importante que sepas qué significa el hashtag de NosotrasParamos y lo que quieren reivindicar y conseguir en la sociedad.

Si quieres sumarte o tener más info, puedes seguir toda la última hora desde twitter.

Ahora ya conoces el significado de #NosotrasParamos.

¿Qué opinas de este movimiento? ¿Lo vas a apoyar? Puedes contárnoslo en los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here