Este es el nuevo botón de Facebook ‘downvote’, para votar comentarios

0
Facebook prueba el botón de no me gusta

Los comentarios sobre Facebook y sus últimos ataques hacia la plataforma todavía es un tema que aun está dando de qué hablar, y ha puesto a los desarrolladores de Facebook a trabajar. Pero eso no impide que siga siendo una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios y que aún a diario encontramos gente que sigue uniéndose.

Y como no todo puede ser malas noticias, Facebook a pesar de estar trabajando en su seguridad y la de sus usuarios, también han estado trabajando en un nuevo botón, el cual permitirá una mejor gestión en cuanto a los comentarios, un botón que quizás muchos lo han estado esperando y que es un botón de no me gusta, que se llama downvote. Básicamente, veremos dos botones ahora, para dar un voto positivo o quitarlo.

“Downvote”: el botón para votar comentarios en Facebook

Un botón que actualmente sigue en desarrollo, pero desde ya se debe ir aclarando su verdadera función, pues la perspectiva que tienen algunos usuarios con relación a este botón no ha sido la más acertada. Aunque no es de extrañar, pues la relación que existe con el “no me gusta” es totalmente similar, el botón de “no me gusta” está diseñado únicamente para eso, señalar que algo no es del todo agradable. Pero este nuevo botón denominado “downvote” trae consigo otra función.

  Siri confunde el Himno de Bulgaria con Despacito

“Downvote”: el botón de no me gusta de Facebook

Este botón de downvote de Facebook ya está siendo probado por al menos el 5% de los usuarios de Facebook, con la única función de indicar que el comentario es irrespetuoso u ofensivo, lo cual es similar a lo que puede expresar un “no me gusta” pero no es la principal función del botón.

Puedes verlo en esta imagen:

La intención de desarrollar este botón es que los comentarios de este tipo no se hagan virales lo cual es una buena iniciativa pues serian menos los que se ofendan si es el caso.

De momento como ya mencionamos son pocos los usuarios que están probando este botón pues aun sigue en desarrollo. Así que queda esperar que se oficialice y esté disponible para todos los usuarios si es el caso de aprobarse. ¿Qué te parece el nuevo botón?

  ¿Conoces el logo de Nexus?

Está claro que con este nuevo botón en Facebook para votar comentarios positivos y negativos será más interesante todo, porque cuando alguien ponga algo que no nos gusta, podremos quitarle un tic de popularidad.

Esperamos que te haya gustado ahora que lo conoces 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here